•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La moda de los smartwatch ya es una epidemia y todos lo sabemos. Desde el Apple Watch  hasta los relojes con Android Wear, la fiebre por obtener uno de estos  está desatada pero muchos no pueden por sus altos costos, mientras que otros no quieren dejar sus relojes clásicos. Por esta razón es que llega Chronos, un pequeño aparato  para que adquiera esa funcionalidad de inteligente.

Chronos es un delgado disco que se coloca justo debajo de un reloj normal. Una vez ubicado en posición,  este realiza vibraciones y alertas para saber si tu teléfono ha recibido algún tipo de notificación. Además, puedes hacer que siga el movimiento de tu día a día de manera muy básica y tiene la capacidad de avanzar o retroceder de canción en tu teléfono.

Las alertas lumínicas se pueden configurar desde la aplicación para móviles que lo acompaña. De este modo podemos elegir los colores en los que brillará el LED del Chronos para avisarnos de si hemos recibido un mensaje, si nos están llamando y quien nos está llamando, un nuevo correo, etc. de forma discreta sin que aparezca, como pasa con los smartwaches, una notificación en la pantalla, aunque esta esté en la muñeca.

Grosor

Este accesorio añadirá algo de grosor a tu reloj, ya que mide 2 milímetros y medio de espesor y 33 de diámetro. En realidad es muy difícil darse cuenta de que Chronos se encuentra acoplado a tu reloj, y esto pasará especialmente con relojes más grandes.

Debido a sus reducidas capacidades lo lógico sería pensar que Chronos dispone de una duradera batería, sucede justo lo contrario, puesto que sólo durará durante 36 horas con una carga completa. Lo más probable es que se deba a que su diminuto tamaño haga difícil introducir una batería en el mismo. A pesar de todo, 36 horas es mejor que la duración de la batería de muchos de los  relojes inteligentes de la actual generación. También cuenta con su propio acelerómetro y se conecta al smartphone mediante una conexión Bluetooth 4.0 de bajo consumo.

Además de la aplicación para controlar el Chronos, disponible de momento para iOS, también cuenta con otra que permite hacerse una idea de si el dispositivo va a ser compatible con nuestro reloj y como va a quedar puesto antes de comprarlo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus