•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Anualmente circulan incalculables cantidades de información confidencial a través de las impresoras y dispositivos funcionales conectados a una red, es ahí la importancia que estas terminales mantengan los estándares de seguridad adecuados y que cumplan con las normativas que cada empresa estipula.

Solo en el 2015 se dio un aumento del 38% en los incidentes de seguridad con respecto al año anterior, siendo los empleados la principal fuente de compromiso de la información, según una encuesta del Estado Global de la Seguridad de la información.

Es por eso que la empresa de servicios globales de tecnología Xerox brinda 10 formas para mejorar la seguridad de las organizaciones al utilizar estas terminales.

1 Software de seguridad MPS:
 Se debe valorar si el socio de negocio en MPS cuenta con herramientas de software para enviar y recibir información de los dispositivos usando un protocolo seguro, si la oficina del proveedor de MPS está certificada por la norma ISO 27001 como un lugar seguro entre otros.

2 Programa de revisión de seguridad y comunicaciones:
 La empresa debe cerciorarse que su proveedor de servicios como los de Impresión Gestionados(MPS) ofrezca un programa activo para la revisión de la seguridad. Esto significa que  debe vigilarse la presencia de nuevas vulnerabilidades en los dispositivos, al igual que los desarrolladores de software de sistemas operativos detecten y se enfoquen en los nuevos virus que atacan el software.

3 Eliminación del disco duro:
Se deben contar con opciones para eliminar el disco duro antes de que un sistema se elimine o sea entregado después de un contrato de arrendamiento.

4 Impresión segura:
Debe existir una forma de que los trabajos almacenados se queden de forma segura en el dispositivo hasta que el propietario del documento los libere mediante la introducción de un PIN, inicie sesión en el dispositivo o deslice una tarjeta de identificación para liberarlos. Esta capacidad controla la visualización no autorizada de los documentos enviados a las impresoras y reduce la posibilidad de pérdida de datos o incumplimiento.

5 Cifrado de datos:
Al moverse los datos dentro y fuera de los dispositivos multifuncionales,  se debe contar con un movimiento seguro de cifrado avanzado tanto en el trayecto como en el disco duro.

6 Autenticación y autorización de la red:
La autenticación de la red les permite a los administradores limitar el acceso a ciertos usuarios, es importante que ellos tengan este control y puedan seguir la pista de estas sesiones.

7 Separación del fax y la red:
Las conexiones de fax sin protección crean una puerta trasera potencialmente abierta en su red. ¿Existe una completa separación entre las conexiones de la línea de teléfono y las de fax de tu red?

8 Movilidad segura del documento:
 Mantener la información segura para los trabajadores remotos o móviles puede ser complicado. Las asignaciones de puertos deben ser aleatorias y se deben cerrar cuando se termina la sesión. Esto evita tener siempre un puerto abierto estático y riesgoso en el dispositivo.

9 Acceso seguro con un sistema de identificación unificado:
 El acceso del usuario para escanear, enviar correo electrónico y fax puede restringirse mediante la verificación de nombres de usuario y contraseñas en los directorios de la red antes de permitir estas funciones.

10 Sobrescritura de imágenes:
Esto significa que el dispositivo, tanto electrónicamente como de forma segura, “tritura” la información almacenada en su disco duro como parte del procesamiento de las tareas de rutina.

 

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus