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A partir del 5 de noviembre, la aplicación de Gmail dedicada a administrar la bandeja de entrada y denominada “InboxbyGmail” ahorrará esfuerzos a muchos usuarios al  contestar los mails con respuestas predeterminadas y basándose en el contenido del correo original utilizando inteligencia artificial.

Aunque Inbox no sea tan popular como Gmail ha tenido numerosas funciones y cambios de diseño, logrando administrar y limpiar la bandeja principal para solo tener los correos importantes a la vista.

La función que contendrá InboxbyGmail se llama “Smart Reply” , la cual observará y aprenderá de las contestaciones habituales del usuario para responder como si fueran ellos, de tal forma que  este  creará  tres respuestas rápidas y el cibernauta tendrá que escoger entre la que le agrada más y esté en contexto a lo que se quiere responder. La función está disponible tanto para teléfonos inteligentes que cuenten con los sistemas operativos  iOs y Android, pero por el momento  solo funciona en inglés.

Las respuestas tendrán una extensión de tres a seis palabras, tales como “sin planes todavía”, “te lo envío” o “estoy trabajando en ello”, informa Google a través de su blog.

En un principio, este tipo de mensajes, así como ocurre cuando tenemos llamadas perdidas solo prometía “sí”, “no” o “gracias”, pero con esta nueva interfaz se permitirá Articular 20 mil frases distintas.

Esta tecnología  es utilizada en otras  plataformas como en el etiquetado de Facebook para identificar a cada miembro que aparece en las fotografías y es similar a la que utiliza el buscador de Google desde hace un par de años, que plantea un sistema llamado RankBrain, capaz de convertir palabras y frases a través de fórmulas matemáticas que permiten entender el mensaje.

 

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