•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cada quien puede invertir su dinero como mejor le parezca y nadie te puede decir qué hacer y qué no, pero desde el punto de vista de Belkys Iglesias, ingeniera en sistemas, comprar una portátil para jugar es un error.  Según ella, el truco está en darle prioridad a los componentes y a tus necesidades, como por ejemplo preguntarte a vos mismo que por qué necesitás comprarte una portátil. De acuerdo con la especialista, ejemplifica que si sos un estudiante o alguien que necesita llevar el ordenador de un lado a otro constantemente, tiene sentido que querrás una laptop por su movilidad, lo cual de una vez te dice que tu prioridad no es jugar en el ordenador, sino trabajar con él. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que una buena laptop para gaming cuesta al menos unos 1,200 dólares y eso que se estaría considerando como una de las computadoras más barata, señala.

Entonces, si deseás jugar en una portátil debés de dar prioridad a elementos como la batería, el tamaño, el espacio en disco, además de optar por un SSD en lugar de un disco duro normal y hasta considerar el sistema operativo y la compatibilidad con las aplicaciones que usás siempre. De esta manera, en una portátil, salvo por una actualización de disco, un poco de RAM extra y un sticker en la parte trasera, no hay mucho que podás actualizar luego de comprarla. Esto quiere decir que si no gastás miles de dólares en ella, en un par de años, ésta ya no va a rendir lo mismo con los juegos más nuevos. Además, siempre debés tener en cuenta la brecha de rendimiento que existe entre los GPU de escritorio y los portátiles.

La indicada

Tal vez digás que a estas alturas nadie quiere tener una enorme caja en casa como ordenador, y que una portátil siempre es mejor porque la podés llevar a todos lados e igual podés jugar. Pero, si lo que de verdad querés es una PC para jugar, entonces debés de estar dispuesto a aceptar una computadora de escritorio. De modo que, si elegís los componentes a mano, investigás bien y tenés una idea de lo qué querés y cuánto tiempo creés que te va a durar, podés invertir unos mil dólares y obtener una gran máquina. De otra manera estás mejor comprando una laptop relativamente económica que te sirva para trabajar en paz por los próximos cinco años, y con el dinero que ahorrás, muy bien podés comprar una consola, finaliza Iglesias.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus