•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Uno de los factores más importantes a la hora de adquirir un nuevo smartphone son los nuevos complementos. Según cita el diario La Nación en su apartado de tecnología, el Snapdragon 820, es el nuevo procesador móvil que Qualcomm presentó recientemente de manera oficial, el cual va a estar disponible en más de 60 modelos que serán lanzados al mercado en la primera mitad del 2016. De acuerdo con la compañía, este chip es 2 veces más poderoso que su antecesor, el Snapdragon 810, al tiempo que consume 2 veces menos energía; incorpora el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0, que es capaz de cargar el 80 por ciento de la batería en algo más de media hora. A continuación, te presentamos lo que podrían incluir los celulares gracias a este chip.

1. Cámara ultra avanzada. Las cámaras de las próximas generaciones de smartphones que tengan el 820 tendrán reconocimiento de escena de la imagen. Esto significa que la cámara podrá contar la gente que aparece en el lugar, reconocer lugares (una playa, una plaza, un camping), identificar comidas, etc. Luego, con un software se podrán agrupar las categorías para ordenar de manera más simple las fotografías. Es similar a lo que implementaron Google, Flickr o Microsoft en sus álbumes en línea.

2. Sonido inteligente. Uno de los objetivos del año es el Google Cardboard, un dispositivo de cartón que permite ver realidad virtual con el smartphone y que se consigue por poco dinero. La idea es que el sonido en los nuevos chips acompañe los movimientos y se adapte a ellos, generando un mejor efecto de inmersión.

3. Brillo de fondo. La nueva generación de chips Snapdragon tiene una función que va más allá del clásico HDR que permite, mediante hardware, detectar las zonas oscuras y darles un brillo tal que no afecte al resto de las partes, que están correctamente alumbradas. También aplica varios filtros para reducir el “ruido” de una imagen cuando está oscura.

4. La realidad virtual. El nuevo chip tendrá la capacidad de descargar 600MB por segundo para conexiones LTE. Obviamente, esto responderá a la capacidad que tenga el operador de poder ofrecer este tipo de servicio, además de la posibilidad de reproducir en vivo videos grabados en 360 grados, gracias a unas gafas de realidad virtual.

5. Desbloqueo seguro. Qualcomm propuso el ingreso a sistemas mediante ondas de ultrasonido que permiten loguearse de una manera más simple en el teléfono, por dos motivos: primero, porque puede reconocer el dibujo de la yema del dedo aunque esté mojado y luego, porque esto permitirá incorporar este sistema en cualquier parte de la pantalla, lo que podría evitar que exista un botón o lugar específico para esto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus