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El pasado jueves la red social Facebook informó que está comenzando a probar con nuevas herramientas para definir cuál es la comunicación, dentro de la misma plataforma, de una expareja. Así, cuando el usuario cambie su situación sentimental para indicar que ya no está en pareja con otro usuario, Facebook le ofrecerá dejar de ver las actualizaciones y comentarios de esa persona dentro de la red social, y también permitirá definir qué ve la otra persona de nuestra actividad en Facebook.

La compañía está probando estas funciones en la versión para dispositivos móviles en Estados Unidos, pero planea ofrecerlas al resto del mundo en un futuro próximo. 

Fijan precio a los perfiles en Facebook

¿Alguna vez te has preguntado cuánto vale tu perfil en Facebook? Al parecer, dependiendo de tu nacionalidad, sexo y edad pueden asignarle un precio a tu cuenta. 

Dos investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid, España, afirmaron que la red social cobra a los anunciantes más o menos dependiendo de los factores antes mencionados.

Por ejemplo, un español vale la mitad que una estadounidense y lanzar publicidad a millenians (grupo de jóvenes que nacieron a principios de los años 80 hasta los primeros años de la década pasada), casi siempre será más caro que hacerlo a un adulto.

Sin embargo, en Inglaterra o en Francia los perfiles de personas por encima de 50 años son más caros porque resulta un público muy interesante para las marcas.

En general, un perfil occidental cuesta más que uno oriental o latinoamericano.

¿Cómo fijan los precios?

Para llegar a estas conclusiones los investigadores Ángel y Rubén Cuevas Rumín, hermanos gemelos, desarrollaron una herramienta, Personal Data Valuation Tool.

Personal Data Valuation Tool basa sus investigaciones en un clúster de computadoras que analiza más de 30.000 perfiles elegidos al azar.

Los datos que recoge la herramienta pueden diferenciar de dónde eres, dónde vives y algunos gustos determinados según tu actividad en Facebook.

A través de ellos, los investigadores hicieron un seguimiento de los perfiles como si fueran una marca anunciante.

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