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El número de aplicaciones disponibles en Google creadas por latinoamericanos creció un 60% en los últimos doce meses, indica Purnima Kochikar, directora de la división de desarrollo de negocios de aplicaciones para Google Play, la tienda virtual del gigante tecnológico.

Kochikar atribuye este crecimiento a la decisión de Google de reducir en septiembre de unos 0.65 dólares a 0.25 dólares el precio mínimo de las apps en Google Play, lo que contribuyó “tanto al incremento de transacciones como al aumento de la producción de aplicaciones”.

Para explicar el auge del sector, la ejecutiva también señala el lanzamiento de la plataforma ‘Apps Success Guide’, un espacio en el que desarrolladores pueden pedir ayuda y compartir experiencias.  Kochikar añade que  el incremento de apps firmadas por latinoamericanos confirma el liderazgo de la región en “el terrenomóvil” y revela la importancia del continente para la empresa estadounidense.

“El 83% de los smartphones operan con sistema Android en Latinoamérica”, número que era la mitad hace cuatro años, señala Kochikar, quien subraya: “continuamos invirtiendo, ya que tendremos 90 millones de dispositivos a finales de 2015”.

Útiles

La directiva destaca la “creatividad” de los desarrolladores regionales al crear aplicaciones relacionadas con “problemas locales”, como las plataformas para pedir taxis que, en su opinión, son una forma de crear empleos. Estas aplicaciones a su vez, permiten conocer el marcador de un partido de futbol, descubrir el menú de un restaurante o tener una alarma que lo despierte eficazmente.

“Los desarrolladores son geniales en servicios, internet banking, e-commerce y herramientas de comercio móvil, y creo que la educación es también un gran componente de las apps” de la multinacional, que apuesta por la denominada “economía de las aplicaciones”.

Existente en el mercado desde hace pocos años, este tipo de economía surgió para que las compañías pudieran crear una plataforma donde sus contenidos fueran compatibles con los dispositivos móviles.

Kochikar asegura que la multinacional estadounidense, en cuya tienda virtual operan cerca de un millón de aplicaciones, contribuye a la economía de las aplicaciones apoyando a profesionales con el objetivo de crear “diseños bonitos” pues “los desarrolladores deben mantener el foco porque las apps tienen que ser simples”.

La directiva también se refiere al mercado de los Brics o países emergentes (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), sobre quienes dijo que “el resto del mundo les pertenece” porque tienen “buenos desarrolladores” y porque priorizan las versiones móviles.

“Creo que aprendemos con esos mercados de población muy joven y por eso estamos súper animados y comprometidos en respaldar a ese ecosistema”, añade Kochikar.

 

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