•  |
  •  |
  • Edición Impresa

De todas las redes sociales de las grandes compañías, Google Plus es quizás la que pasa más inadvertida, sin embargo, para que su uso sea más universal como ocurre con su buscador por excelencia, la empresa decidió hacerle unos cuantos ajustes, que incluye un diseño de dos columnas y categorías.

“Estamos empezando a introducir un Google+ totalmente rediseñado que pone Comunidades y Colecciones al frente y al centro. Ahora enfocado en torno a tus intereses, el nuevo Google+ es mucho más simple. Y es más amistoso en materia móvil, lo hemos reconstruido a través de web, Android y iOS para que tengas una experiencia rápida y consistente si estás en una pantalla grande o pequeña. Tendrás que probar esta nueva versión de Google+ web para ver los cambios”, expresa Eddie Kessler en el blog corporativo.

Las comunidades de Google+ consisten en un grupo de usuarios que comparten temas y contenidos de interés, ya sea salud, educación y deportes. Esta es una combinación de los grupos de Facebook y permite que cualquiera pueda crear y unirse a  muchas comunidades, tanto públicas como privadas. En cambio, las colecciones  ofrece la posibilidad de agrupar posts de una misma temática para organizar la información. Las colecciones también son personalizables y permiten cambiar el color general de cada una, así como subir una imagen para dar un empuje a cada una de las colecciones.

A disposición

La nueva plataforma está lista para utilizarse en su versión web, mientras que la móvil estará lista en los próximos días. Este nuevo Google trata de potenciar su consumo a través de dispositivos móviles, la principal puerta de entrada de Internet.

Tendrás una experiencia rápida y consistente independientemente si estás en una pantalla grande o pequeña”, añade Kressler.

Esta plataforma no contempla la misma actividad como sucede en otras Redes Sociales como Facebook, sino más bien se queda en segundo plano, aunque busca cómo potencializarse con un ícono de notificaciones que resulta de lo más útil para conocer si hay novedades y una nueva cinta en la parte inferior que permite acceder a las comunidades y colecciones de forma más rápida e intuitiva. Es esta última opción lo que ellos consideran su as bajo la manga.

Por otro lado, otras funciones reportadas como “no esenciales” por sus usuarios se han desplazado, por ejemplo, algunos elementos de “Google+ Photos” se han trasladado a la nueva aplicación de Google Photos. De esta forma, Google+ se reestructura siendo más simple y organizada.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus