•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este año, la surcoreana líder en tecnología de consumo decidió abandonar a Qualcomm para equipar su buque insignia, el Samsung Galaxy S6. En su lugar, un Exynos de la propia casa alzó al equipo de última generación como el móvil más potente por su procesador. Evidentemente, el ritmo de lanzamientos en el sector ha desplazado rápidamente al Galaxy S6 de esta marca, pero sigue siendo uno de los equipos con mayores prestaciones. Y una vez más, el Samsung Galaxy S7 será el más potente.

La decisión de Samsung, aunque desde la compañía no han confirmado esta información, se produjo después de ver los calentamientos del Snapdragon 820, un problema que ha afectado al HTC One M9 y muchos otros modelos. Y con este movimiento, Samsung ha conseguido ofrecer un rendimiento excepcional fabricando sus propios procesadores. Y es que, aunque antes ya montaba procesadores Exynos, el Galaxy S6 fue el primero en equiparlo, como única opción, en todo el mundo.

En los últimos meses Qualcomm ha perdido un enorme valor en bolsa. Aunque han lanzado una segunda generación del Qualcomm Snapdragon 820, los problemas con su temperatura se han seguido produciendo. Mientras tanto, MediaTek sigue ejerciendo presión y fabricantes como Samsung o Huawei montan sus propios procesadores Exynos y Kirin. Por su parte, Samsung está sacando partido de este cambio de dirección ofreciendo mejores prestaciones y reduciendo los costes.

Después de que el Kirin 950 consiguiera alzarse como el procesador más potente, apenas unos días después el Exynos 8890 ha levantado esta marca superando los 100,000 puntos. Y aunque no se conoce oficialmente para qué terminal usará Samsung este procesador, todo apunta a que será el que monte el Samsung Galaxy S7. Y al igual que el Samsung Galaxy S6, también otros terminales derivados de este modelo podrían heredar el mismo hardware.

Según este récord recién conseguido, el Samsung Galaxy S7 volverá a ser el teléfono inteligente más potente del mercado. En cuanto a su lanzamiento, lo esperamos para el Mobile World Congress 2016 en Barcelona, a finales de febrero, señala el sitio especializado ADSL Zone.

Precio

Durante la conferencia de prensa que ha tenido lugar con motivo de la ceremonia del aniversario de Samsung, el vicepresidente de la compañía ha confirmado que se va a producir una reestructuración de precios y esto podría comenzar a ser efectivo con el próximo Samsung Galaxy S7.

Los rumores apuntan, por lo tanto, a que el nuevo miembro de la serie Galaxy S7 de la compañía surcoreana llegaría con una reducción del 10% sobre el precio al que fue lanzado su predecesor el Galaxy. S6.  De esta forma le permitiría competir directamente contra rivales de menor precio.

  • 12 megapíxeles con un sensor de media pulgada de tamaño tiene la cámara.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus