•  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Diseño que marca tendencia. Fotos que hasta los profesionales admirarán. Sonido de alta definición. El smartphone que lo tiene todo al alcance de tu mano”. Esa es la promesa que la compañía taiwanesa HTC hace a los usuarios latinoamericanos sobre su nuevo smartphone, el One A9.

Se trata de un equipo que, según web especializadas, destaca por incluir la última versión del sistema operativo de Google: Android 6.0 Marshmallow; sin embargo, se critica su precio elevado.

El teléfono ha sido presentado en varios países de Sudamérica y su precio varía, según la compañía que lo distribuya.

De acuerdo con un análisis del diario español El País, la hoja de características técnicas del HTC One A9 le impide competir con los mejores smartphones del mercado. En concreto, incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 617 con ocho núcleos y prestaciones discretas. Su integración no repercute excesivamente en el rendimiento del dispositivo.

Las limitaciones más acusadas se dan en el uso de ‘apps’ de grandes requerimientos, apunta El País. Por lo demás, ofrece un funcionamiento fluido. Le acompañan una memoria RAM de dos gigas y una memoria interna de 16 gigas, ampliable a través de tarjetas micro-SD.

Similar

El HTC One A9 tiene un fuerte parecido al iPhone 6 y 6S. Tiene tamaño similar, bordes redondeados, la cámara en relieve y el altavoz inferior.

El equipo está construido completamente en metal. Su pantalla es de 5” con tecnología  Corning Gorilla Glass 4 y full HD Amoled dentro del marco metálico.

La cámara trasera del HTC One A9 es de 13 megapíxeles, con estabilización óptica de Imagen (OIS), y ofrece el modo Pro que permite capturar imágenes con un nivel profesional, además poder guardarlas en formato RAW (usado por fotógrafos profesionales).

La cámara frontal tiene tecnología UltraPixel captura mejores ‘selfies’ bajo cualquier iluminación. El fabricante ofrece capturar hasta 300% más de luz que otras cámaras de smartphones convencionales.

El dispositivo graba video con resolución Full HD y ofrece la posibilidad de multiplicar la velocidad de los fotogramas por 12 con el modo Hyperlapse, o reducirla si se utiliza la cámara lenta.

La calidad del audio es apreciable principalmente con auriculares, pues viene acompañado de unos HTC Pro Studio capaces de aislar del ruido exterior y brindar sonido envolvente.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus