•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una plataforma de recursos informativos para padres y educadores, cuyo objetivo es impulsar la educación digital y contribuir a crear un internet mejor para los niños y niñas, fue presentada recientemente en Nicaragua por Telefónica y su marca Movistar.

La información puede ser consultada en el sitio web Familia Digital (familiadigital.net), que forma parte de la estrategia de sostenibilidad de Telefónica en los países donde opera.

La plataforma ha sido desarrollada por Foro Generaciones Interactivas y cuenta con la colaboración de entidades de reconocido prestigio como EuropeanSchoolnet, Universidad de Navarra, Insafe, EU Kids Online, Childnet International y PantallasAmigas.

Familia Digital se trata de un sitio de referencia para padres, tutores y educadores sobre los temas que giran alrededor de la educación digital de niños y jóvenes. Además es un lugar para compartir  experiencias y testimonios, y para ayudar a superar los retos y las dificultades a los que se enfrentan los padres, las niñas y niños debido a los cambios tecnológicos y a la constante aparición de nuevas aplicaciones y servicios.

Cada mes Familia Digital tratará a profundidad un tema de interés y actualidad, y proporcionará videos, juegos, actividades y artículos segmentados por edad (5-8 años, 9-12 años y 13-16 años) para que padres y educadores junto con las niñas y los niños puedan ir aprendiendo a sacar el máximo partido de internet, y de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y los dispositivos conectados.

Además incorpora un glosario de términos tecnológicos como ‘grooming’, ‘ciberacoso’, ‘sexting’ y ‘geolocalización’ con su explicación, consejos, claves, recomendaciones, links y vídeos acerca de ellos. De esta forma, los adultos pueden tener una visión de conjunto de forma amena y accesible para un uso seguro y responsable de las TIC.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus