•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), realizó el pasado jueves la Feria de Ciencia y Tecnología 2015, en la que estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas de sus distintos recintos en el país, presentaron variados e innovadores proyectos.

“Nosotros como Facultad de Ciencias y Sistemas convocamos a todos los que estudian la carrera en las diferentes sedes de la UNI como son la de Juigalpa, Rupap, IES, Estelí y Managua, para que presenten su proyecto en las diferentes categorías”, expresó Claudia Benavidez, coordinadora general de la feria.

La feria cumplió 16 años de su realización, por lo que tuvo como principal objetivo fomentar los procesos de investigación e innovación en respuesta a los desafíos que tiene la universidad como institución de educación superior.

“Queremos que los estudiantes, puedan expresar sus conocimientos a través de los proyectos que se presenten en la feria, es decir, ellos no solo demuestran su conocimiento, sino también actitudes y competencia que desarrollan en las aulas de clases”, comentó Carlos Sánchez, decano de la Facultad de Ciencias y Sistemas.

La feria también coincidió con los 20 años de la carrera de Ingeniería en Sistemas. “La carrera fue creada un 17 de diciembre de 1994, pero inició su labor académica en 1995, por lo que la feria es un homenaje a ese aniversario”, explicó Sánchez.

En la actividad los estudiantes demostraron las variadas competencias desarrolladas en su proceso de formación, según el año que estén cursando, por lo que mostraron proyectos en las categorías de Administración, Informática, Ciencias Aplicadas y Tecnología e Innovación.

En el evento los asistentes se maravillaron con las diferentes aplicaciones móviles, sitios web y otras invenciones como gafas de realidad virtual, también con otros proyectos que facilitan la vida cotidiana de las personas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus