•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Yahoo! se ha planteado seriamente vender su negocio. La falta de innovación y el crecimiento acelerado de sus competidores, han obligado a la junta directiva de la compañía a plantearse vender su negocio central de internet, que incluye su motor de búsqueda.

El rotativo neoyorquino Wall Street Journal reveló la información y según apuntó, la decisión era analizada desde la semana pasada. Medios como CNN y Newsweek también indicaron que la empresa analizaría la continuidad de su consejera delegada, Marissa Mayer, quien fue contratada en julio de 2012.

En la década de 1990, Yahoo! era, de muchas maneras, lo que Google es ahora: el punto de partida de muchas personas que navegan por la red. Pero se quedó atrás.

Conforme Google empezaba a ganar impulso, el dominio de Yahoo en las búsquedas comenzó a erosionarse. Yahoo! perdió frente a Google la oportunidad de ser el motor de búsqueda por defecto de AOL en el 2002 y de ahí, las cosas básicamente fueron cuesta abajo.

En 2009, la empresa luchaba por crecer, pero desde entonces ha sido testigo de un largo desfile de directores ejecutivos.

Al mando de Mayer, exejecutiva de Google, Yahoo!” simplemente no ha logrado crecer pese a que transformó la cultura de la empresa, hizo cambios para mejorar la experiencia del usuario, cambió el logotipo y contrató a talentosos jóvenes de los medios de comunicación.

Mayer también orquestó la compra de Tumblr por 1,100 millones de dólares en 2013. Pero no ha sido suficiente. Google y Facebook van muchos pasos adelante y la brecha sigue ensanchándose.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus