•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Su nombre es Heaven King, tiene 5 años de edad, es de Nueva York y este año se ha coronado como la protagonista del video más visto en YouTube, con más de 117 millones de reproducciones (y contando).

Para los nicaragüenses quizá sea un poco desconocida, pero en EE.UU. y buena parte del mundo, es toda una sensación. Con sus movimientos esta niña ha ganado la atención de pequeños y grandes desde el pasado 22 de abril, cuando según YouTube, fue cargado a dicha plataforma un video en el que aparece haciendo una coreografía de la canción “Watch Me”, del rapero Silentó.

En la primera escena del video aparece, junto a su perro, conduciendo un Cadillac SUV para niños por las calles de Nueva York; pero en la siguiente, ya está junto a otras cuatro amigas haciendo el “Whip” (puño extendido) y el “Nae Nae” (un brazo al aire), los llamativos movimientos que catapultaron los clics a su pegajoso video.

El video y la letra de la canción, de hecho, son como una clase (muy fácil) de baile. ¿Cuántos no se habrán puesto frente a la pantalla para imitar los movimientos de la niña de 5 años?

“Cuando una canción puede decirle a los que no pueden bailar cómo hacerlo, eso hace que guste mucho más. Los más simplificado puede ser lo más inclusivo”, dijo Amanda Taylor, CEO de la plataforma de baile DanceOn, sobre el éxito del video.

Una estrella

Según contó la pequeña Heaven al medio de entretenimiento The Star, ella aprendió todos los movimientos de su mamá. “Yo miraba a mi mamá y trataba de bailar como ella; así fue como conseguí participar en varios shows”, explicó.

Tianne King y Darnell Waiters, padres de la niña, explican en una breve biografía sobre su hija que “ella estaba destinada a ser una estrella”. “Heaven comenzó a caminar desde los 8 meses y no perdió tiempo para seguir las clases de baile de su madre. Imitaba sus movimientos y muy pronto quedó claro que había nacido una pequeña estrella”, dijeron.

Con tan solo 3 años, Heaven protagonizó --junto a su madre- su primer video viral, aparecía haciendo la coreografía-- de la canción “End of Time” de Beyoncé. Este video lo vio la presentadora Ellen DeGeneres, quien no dudó en invitar a madre e hija a su show. De hecho, entablaron con la conductora de TV una gran relación y se han presentado ya varias veces en su programa.

La pantalla chica y YouTube catapultaron al estrellato a Heaven quien también ha aparecido en comerciales y según su página web alista más sorpresas.

Agradecida

Tras anunciarse que su video, oficialmente titulado “Silento- Watch Me (Whip/Nae Nae) #WatchMeDanceOn”, era el más visto de YouTube en 2015, la niña y su madre dieron las gracias a los usuarios por el increíble logro.

Completan el top

La coreografía de Heaven superó con creces al video número dos de la lista de YouTube, un comercial con Liam Neeson de un videojuego de “Clash of Clans” que fue difundido durante el Súper Tazón y fue visto 83 millones de veces.

En tercer lugar quedó el video “crazy plastic ball” (pelota plástica loca), del youtuber Roman Atwook, con 56 millones de vistas.

También lideran la lista el video “Love Has No Labels” de Ad Council, una rutina de karaoke de Justin Bieber y un video humorístico tomado desde el tablero del coche de un policía de Dover en Delaware (“Dover Police DashCam Confessional”).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus