•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Apple mantendrá una posición privilegiada en el mercado de los ‘smartwatch’ o relojes inteligentes. Así lo dio a conocer la firma de investigación The International Data Corporation (IDC) que, según sus estimaciones, hasta el año 2019 la marca de la manzana liderará en ese rubro.

De acuerdo con IDC, dentro de tres años Apple habría vendido 45.2 millones de relojes inteligentes, un 31.7% más que su actual competidor Android Wear, con lo cual Apple estaría alcanzando una participación de mercado del 51.1% en este negocio.

Una posición, según lo que se espera, dominante para un equipo que se presentó apenas en marzo de este año y sobre el cual se dijo que había llegado un tanto tarde respecto a los demás aparatos de las mismas características.

De acuerdo con las demás proyecciones de IDC, la industria de ‘smartwatch’ como relojes o pulseras inteligentes pasará de 80 millones de dispositivos vendidos en 2015 a más de 111 millones que se esperan vender en 2016, hasta llegar a duplicar la cifra de 2016, de cara al año 2019, cuando se espera unas ventas de 214 millones de pulseras inteligentes.

  • 11 millones de pulseras inteligentes se esperan vender en 2016.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus