•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Conducir se ha convertido un verdadero fastidio para muchas personas en todo el mundo y como para la industria tecnología no hay barreras, muchas grandes compañías tecnológicas se han dado a la tarea de innovar con los coches autónomos.

Durante la feria de electrónica y tecnológica CES 2016, de Las Vegas, muchas marcas como Ford y General Motors han presentado los más novedosos vehículos del futuro.

La marca Ford ha venido trabajando con los coches autónomos desde 2005 “vamos a triplicar nuestra flota de vehículos autónomos” asegura Marks Fields,  presidente y consejero delegado de Ford, en la feria CES 2016, según el portal web El Periódico. La firma llevará sus coches en este año a las calles de California y se pretenden que los autos próximamente estén al alcance de los consumidores.

La automotriz estadounidense, General Motors, anunció la inversión de 500 millones de dólares para consolidar una red de taxis robotizados junto a la empresa de transportes Lyft.

A pesar de que algunos no están tan al pendiente de las nuevas tecnologías, que vienen a abrir el panorama de opciones al hombre moderno, los autos sin conductor se presentaron hace un año, el prototipo de auto sin conductor, el F015, en las Vegas, mientras que un Audi condujo 900 kilómetros de forma autónoma en California.

Innovaciones de Ford

¿Bloquear o desbloquear el vehículo?, ¿encenderlo o apagarlo?, o simplemente comprobar ¿cuánta gasolina tiene el coche?

Todo esto es posible gracias a la cooperación Amazon, ya que Ford ha logrado conectar sus coches con el altavoz inteligente Amazon Echo. Esto se podrá ejecutar a través de comandos de voz, desde la comodidad de sus casas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus