•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias / END

La mayor feria de tecnología de consumo del mundo, que se celebró la semana pasada en Las Vegas, atrajo a unas 3,600 empresas y a más de 150,000 participantes de 150 países. Te dejamos cinco productos que acapararon la atención de los asistentes y medios de comunicación.

Refrigeradora inteligente

Samsung Electronics llegó con una nueva categoría de refrigeradores multitareas, se trata del Samsung Family Hub Refrigerator dotado de una pantalla táctil que te permite hacer compras desde su puerta. Su sistema “inteligente” organiza la despensa y administra las labores hogareñas, además de ofrecer entretenimiento. Es justo como su nombre lo indica, un hub para conectar el hogar. Toda la información de comunicación se muestra en una pantalla de 21.5 pulgadas HD que funciona como centro de mando. En esta pantalla puedes dejar notas, compartir y actualizar calendarios, poner fotos y dibujos, todo con la ayuda de un celular.  El refrigerador administra la despensa, identifica las cosas que necesitás, lleva un inventario y también monitorea las fechas de caducidad de los productos. Cuenta con tres cámaras en el interior que capturan una imagen cada vez que la puerta se cierra. Estas fotos las puedes ver desde tu teléfono celular para checar el contenido si te encuentras, por ejemplo, en el supermercado, así puedes ver si se te olvida algo.

Un computador en la palma de la mano 

Un ordenador de forma esférica que cuesta 79 dólares y no necesita tener conexión a internet para tener a mano muchas funciones y aplicaciones que brinda la web, fue la propuesta lanzada por la firma Endless. El equipo apunta sobre todo a los mercados en los países emergentes, pues permite conectar a la web a personas de bajos ingresos o que viven en zonas con redes poco fiables o en las que el acceso a internet es difícil. La idea es que sea útil, tanto si hay pleno acceso a internet, una conexión limitada o incluso si no hay una red disponible. Entre los programas que incluye figuran una versión reducida de Wikipedia y cientos de videos de cursos en línea de la organización educativa sin fines de lucro Khan Academy. El equipo no dispone de pantalla, por lo cual es necesario conectarlo a un televisor de cualquier tipo para suplirla.

Nikon llega con cámaras de acción 

El fabricante japonés presentó al público una nueva cámara llamada KeyMission 360. Se trata del primer diseño de Nikon orientado al mercado de la acción, que hasta ahora es dominado por las GoPro.  La compacta cámara de acción permite grabar imágenes 4k UHD en 360 grados para entrar en el terreno de realidad aumentada, permite sumergirla al agua (sin carcasa) hasta 30 metros de profundidad, soporta caídas de hasta dos metros de altura y es compatible con los smartphone del mercado. Además posee un mecanismo especial para reducir vibraciones, es resistente al polvo y se lleva bastante bien con temperaturas bajas. Su conectividad es vía Wifi o Bluetooth.

Dron que transporta personas

La fabricante china de drones Ehang presentó uno de estos aparatos voladores diseñado para transportar pasajeros, que espera comercializar a gran escala en el futuro. El dron tripulado, llamado Ehang 184, tiene los cuatro propulsores con hélices horizontales característicos de este tipo de aparatos, pero en esta ocasión rodean a una cabina para una persona. El aparato puede volar 23 minutos a una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora, y su batería tarda unas dos horas en cargarse. El pasajero no puede dirigir manualmente el trayecto del dron, pero puede solicitar a éste que viaje a determinado destino a través de una aplicación vía móvil. El artefacto tendría un precio de entre 200,000 y 300,000 dólares.

Televisor ultra delgado 

LG develó un nuevo modelo que no supera el grosor de cuatro tarjetas de crédito apiladas. El coloso surcoreano presentó una línea que incluye un televisor OLED Signature 4K que ofrece “literalmente una imagen sobre vidrio”. Con sus 2.57 mm de grosor, el panel tiene una medida sin precedentes. Los píxeles de OLED emiten su propia luz, mientras los píxeles de televisores LCD están iluminados por luz de fondo, es decir, el aparato ofrece unos negros puros y realistas. LG demuestra con este nuevo producto que sigue a la vanguardia de la tecnología dotándolo de una nueva certificación Ultra HD Premium concedida por la UHD Alliance, y la cual califica al de los coreanos como el primer televisor con una calidad de imagen superior.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus