•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • AFP Y END

La aplicación de mensajería Messenger de Facebook superó los 800 millones de usuarios, informó la red social, que apunta a abrir nuevos servicios y empresas subsidiarias.

“Hacia fines de 2015 dejamos atrás la etapa de 800 millones de usuarios mensuales de Messenger”, escribió el supervisor de las actividades de mensajería de Facebook, David Marcus, en un texto publicado en el sitio internet del grupo.

En la publicación Marcus resalta la perspectiva de “más oportunidades” de desarrollo de la compañía.

Nuevos servicios

Facebook intenta actualmente sumar servicios a Messenger. En la primavera boreal en 2015 había anunciado la incorporación de un servicio móvil de pago entre amigos y herramientas destinadas a fomentar su empleo por comerciantes en línea. Desde el verano boreal está probando el funcionamiento de un asistente virtual bautizado “M” y en diciembre informó sobre su asociación con Uber.

“Hemos abierto la plataforma a una veintena de actores del comercio electrónico, de los viajes, de la aviación, comenzamos a ensayar diferentes modos de interacción”, explicó Marcus a AFP. 

“La gente aprecia enormemente el hecho de poder tener interacciones con una empresa en una conversación” en Messenger, sin necesidad de recordar su contraseña o de recurrir a otra aplicación para encontrar la información que busca, señaló el supervisor.

“El nivel de satisfacción superó todas nuestras esperanzas en 2015 y 2016 será el año en que procuraremos aumentar la escala”, agregó. 

Respecto a los pagos a través de Messenger, que están en fase experimental en Estados Unidos, dijo que Facebook “querría” extenderlos a nivel internacional, aunque admitió que existen “complicaciones para abrir estos sistemas de pago a nivel mundial”. 

WhatsApp

Además de Messenger, Facebook opera otra aplicación de mensajería, WhatsApp, que superó los 900 millones de usuarios a comienzos de septiembre, pero Marcus no quiso indicar si la experiencia de Messenger se aplicará a ella.

“Por el momento WhatsApp opera de manera bastante independiente y no hay verdaderamente necesidad de experiencias de este tipo”, dijo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus