•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Casio presenta su primer smartwatch 

Se trata del modelo “WSD-F10”, un smartwatch capaz de medir los cambios ambientales y las constantes del usuario, diseñado para la realización de actividades al aire libre. 

El nuevo dispositivo de la compañía nipona, que lleva creando relojes desde la década de 1970, es altamente resistente al agua, pudiendo sumergirse hasta 50 metros de profundidad, y cuenta con el sistema operativo Android Wear de Google. 

Equipado con una pantalla LCD de doble capa monocromada, es posible visualizar los datos en color o prolongar la vida útil del dispositivo --que puede durar más de un mes sin necesidad de recarga-- al seleccionar el modo reloj, que solo muestra la hora en blanco y negro. 

El control remoto de todo hogar

La compañía francesa Sevenhugs presentó un dispositivo inteligente capaz de manejar desde televisores a cajas de contenido multimedia como el Apple TV, pasando por todo tipo de equipos de música.

Aunque el producto no está terminado aún, un prototipo mostrado en Las Vegas funciona como prometen sus creadores: al apuntarlo a unas TV de Phillips se puede cambiar la intensidad o el color, y utilizar un equipo de sonido a placer, además de iniciar o pausar la reproducción.

El control detecta la presencia de una ventana en el hogar y al apuntar el mando a ella, entrega información del clima en la zona. El aparato estaría llegando a las tiendas en marzo con un precio inferior a los 200 dólares.

GM y su nuevo automóvil eléctrico Chevrolet Bolt

General Motors reveló la versión definitiva de su nuevo automóvil eléctrico Chrevrolet Bolt EV, cuya producción va a comenzar este año y que espera se convierta en un éxito masivo debido a que tendrá un precio “accesible”.

“El Bolt EV es realmente el primer vehículo eléctrico que consigue romper los retos de la larga distancia y del precio accesible”, aseguró la presidenta de GM, Mary Barra.

El Bolt tiene una autonomía de 320 kilómetros con una batería a plena carga. Barra dijo que es un “automóvil verdaderamente divertido de manejar” y tiene además capacidades que le permiten, por ejemplo, sincronizarse automáticamente con el teléfono de su propietario a través de los sistemas Apple CarPlay y Android Auto de Google.

LG lanza un portátil muy similar al MacBook

LG presento su portátil LG Gram 15Z960, que si se mira a simple vista tiene un diseño muy parecido al MacBook de Apple. El aparato pesa 980 gramos, es uno de los más ligeros en el mercado y tiene 1.67 centímetros de grosor, cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas, una opción indicada para las personas que quieren tener un ordenador liviano que no carezca de pantalla.

Otras de sus características son: sistema operativo Windows 10, pantalla IPS y resolución 1080p, puerto USB Type-C y puerto USB 3.0, conector HDMI, microUSB y tarjetas SD, procesador Intel Core i5 e Intel Core i7 de sexta generación.

El precio aún se desconoce, pero se espera que pronto LG lo haga público; sin embargo, se cree que estará por debajo de un MacBook, lo cual lo puede convertir en la fuerte competencia de Apple.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus