•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Pese a que la tecnología móvil LTE se consolidó como la de más rápido crecimiento en la historia de América Latina durante el 2015, la región presenta un promedio de penetración de líneas bastante bajo.

Un estudio publicado por la organización 4G Americas apunta que hay 18 mercados en Latinoamérica donde el LTE ya está presente.

En el caso de Nicaragua, la penetración del LTE es, hasta ahora, mínima. La estadística divulgada por 4G Américas reporta que la nueva tecnología solo representa un 0.11% de penetración de líneas en la población.

La estadística de Nicaragua es la más baja de Latinoamérica, donde Uruguay es el país con mayor porcentaje, un 48.89%.

Para los nicaragüeses fue hasta el pasado octubre cuando las compañías telefónicas (Claro y Movistar) lanzaron su servicio de LTE, promoviendo así una mejor velocidad de conexión a internet, pero hasta hoy el servicio solo está disponible en ciertas regiones.

Centroamérica

En el istmo centroamericano, el promedio de penetración de líneas LTE también es bajo. Costa Rica reporta un 2.03%; Panamá, 0.55%; Honduras, 0.23%; Guatemala, 0.15%.

El Salvador (al igual que Cuba) aún no cuenta con una red que ofrezca los servicios comerciales de esta tecnología.

¿Qué es LTE?

Por sus siglas en inglés significa “Long Term Evolution” y se refiere a la cuarta generación de tecnología en redes móviles, la cual ofrece una mejor experiencia de navegación en internet. 8.9 porciento es el promedio de penetración del LTE en América Latina.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus