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La realidad virtual (RV) será el campo tecnológico que domine en el 2016, así lo adelantó la firma Delloite Global en la decimoquinta edición de su informe “Predicciones de tecnología, medios y telecomunicaciones”.

Según la firma, la industria de realidad virtual logrará vender más de mil millones de dólares en este año; unos US$700 millones corresponderán a ventas de hardware y el resto será de software o contenido.

Delloite Global estima ventas de cerca de 2.5 millones de cascos de RV y de 10 millones de copias de juegos. La mayor parte de dispositivos será vendida a usuarios asiduos en vez de jugadores ocasionales. Sin embargo, este campo no se establecerá tanto como ya lo hicieron los teléfonos inteligentes o el PC y el televisor en su momento.

“Estamos viendo un potencial de crecimiento significativo en tecnologías cognitivas, tales como visión artificial, procesamiento de lenguajes naturales y aprendizaje automático. Este año se espera que 80 de las mejores 100 empresas de software corporativo se encuentren usando tecnologías cognitivas, liberando el potencial del internet de las cosas”, comentó Paul Sallomi, líder de la Industria TMT de Deloitte Global.

Toman medidas

Ante las diferentes proyecciones sobre el buen año para la realidad virtual, las compañías comienzan a tomar acciones para no quedarse atrás.

Alphabet, la matriz de Google, nombró a uno de sus vicepresidentes, Clay Bavor, como nuevo responsable de la división de realidad virtual, lo que hace esperar (pronto) nuevos anuncios en esa área.

Bavor estaba al frente hasta ahora de algunas aplicaciones claves de Google como Gmail y Google Docs. También fue el creador de Google Cardboard, unas gafas de cartón que se comercializan por tan solo 20 dólares y que se convierten en un dispositivo de realidad virtual cuando se introduce en ellas un teléfono inteligente.

El nombramiento de Bavor llega tan solo unos días después de que Facebook haya empezado a aceptar pedidos de sus gafas de realidad virtual Oculus Rift.

A propósito, las Oculus son compatibles con la consola Xbox One, por lo que los gamers pueden disfrutar de juegos exclusivos y con una calidad de gráficos impresionante.

Nuevos competidores

En los próximos meses, HTC, Samsung y Sony han prometido lanzar sus nuevos cascos. En tanto, Walt Disney y 21 Century Fox están desarrollando contenidos de RV, como películas interactivas de corta duración y videojuegos.

 

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