•   San Francisco, EE.UU.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La última entrega de "Call of Duty" fue el videojuego más vendido de 2015, anunció su editor, el grupo estadounidense Activision, y la firma de investigación NPD Group.

"Gracias al apoyo constante de la comunidad (de jugadores), Black Ops 3 fue el juego más vendido en el mundo en 2015", asegura Activision en un mensaje publicado en su blog oficial.

El grupo no da cifras precisas, pero asegura que su juego registró "un amplio margen" de ventaja, tanto en términos de número de unidades vendidas como de ingresos en dólares.

Un estudio separado de NPD Group, basado en las ventas de los minoristas, da también a "Call of Duty: Black Ops 3" la primera posición, seguido por "Madden NFL 16", un juego de futbol americano editado por el competidor Electronic Arts. Le siguen "Fallout 4", "Star Wars: Battlefront" y "Grand Theft Auto V".

De qué trata

"Call of Duty: Black Ops 3", puesto a la venta a principios de noviembre, fue el duodécimo episodio de una serie que figura entre los juegos más vendidos en el mundo, aunque en los últimos años ha ido perdiendo compradores.

La nueva entrega lleva a los jugadores a 2065, en un mundo donde la guerra terrestre se ha convertido en la regla, debido a los sistemas antiaéreos cada vez más sofisticados y a la escasez de recursos producto del calentamiento global.

Respaldado

En parte, el videojuego ha tenido un gran impulso gracias a las buenas críticas que ha recibido.

Su función de multijugadores, por ejemplo, fue resaltada por la revista “Game Informer”.

”Con su nuevo modo multijugador, más la personalización, más el modo zombis, Call of Duty se ha vuelto a superar”, apuntó EGM.

En tanto, IGN valoró que “lo más destacable de Black Ops 3 no es su tono, es la enorme cantidad de contenido, que es una de las más grandes y variadas que he visto en 'Call of Duty'”.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus