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Google Business View es una plataforma mundial que ha trabajado para impulsar y destacar no solo restaurantes, sino también hoteles, tiendas, gimnasios, en fin todo aquello que ofrece un servicio.

Esta plataforma no estaba disponible en Nicaragua, pero Allan Canales, un joven emprendedor recién egresado de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), le dio la oportunidad a negocios nicaragüenses de proyectar sus marcas a través de Google Business View Nicaragua.

¿En qué consiste Google Business View?

Es un servicio que no estaba disponible en Nicaragua hasta hace poco, en septiembre del año pasado, y es un servicio que está activo en más de 12 países antes que se volviera mundial. Prácticamente funciona de la siguiente manera, se toman un sinnúmero de fotos para poder cubrir y promocionar un negocio “x” en su totalidad y se crean tomas panorámicas 360 para poder crear lo que es el recorrido virtual, como si estuviera en el local.

¿Cómo se hace el recorrido virtual 360?

Consiste en prácticamente el número de puntos panorámicos que el cliente desea promover de su local, la ventaja de tenerlo es que viene directamente incluido en las fichas informativas de Google, donde lo que normalmente hacemos para  poder encontrar un negocio es solamente poner el nombre por ejemplo “Metrocentro” e inmediatamente nos muestra una ficha informativa del negocio.

Se utiliza una cámara réflex con un lente de 8 milímetros que permite capturar tu ángulo de visión, se toman alrededor de 8 fotos para poder cubrir un punto, en específico, un punto 360. Una vez que se toman fotos se usa un programa que es de prueba que Google directamente nos provee y podemos cubrir toda esa etapa de poder editar las fotos y de igual manera poder crear el recorrido panorámico.

¿Qué incluyen las fichas que mencionabas?

Los detalles como la dirección del negocio, los horarios de operación de una empresa, una breve descripción, los servicios que provee, el número telefónico y la ventaja es que podés activar tu GPS en un dado que en caso que querrás ubicarte o no sabés cómo llegar, pedís la dirección e inmediatamente te traza una ruta que te permite llegar al local sin ningún problema. Incluye también el recorrido virtual.

Entonces ustedes a las empresas con esa ficha informativa…

Aquí en Nicaragua un 70% de empresas tiene su local en Google, ya sea porque Google lo agregó automáticamente o porque siguieron el procedimiento --ese es un servicio gratuito-- en el que lo único que tiene que hacer el propietario es llenar una hoja de información con respecto a su negocio, información básica y luego Google envía un postal card con la información de un código.

Al tener comunicación directa con Google, yo también lo puedo hacer. En 24 horas verifico el negocio y te hago el recorrido virtual.

¿Cuántos negocios cuentan con este servicio del recorrido virtual 360?

Hemos hecho el recorrido virtual en 12 empresas: Metrocentro, hotel Selva Azul, Catarina, tres locales en Estelí, UCIT, Hooligans, La Gran Managua,  Summer Restaurante, una ferretería en Bello Horizonte.

¿Qué procedimientos lleva el servicio Google Bussiness View Nicaragua?

Es supersimple. A las personas solo les enviamos una propuesta una vez evaluado el local para poder determinar el punto panorámico, cada punto cuesta entre US$50 y US$80, dependiendo de lo que el cliente desee.

¿Qué beneficios adquiere una empresa con el recorrido virtual?

Alta visibilidad, visibilidad mundial, la ventaja que es un valor agregado es algo que actualmente no está disponible en Nicaragua y cualquier empresa que lo tenga va a ser algo único. Los recorridos virtuales atraen la atención un 70% más que una ficha informativa, aparte de que está disponible en multidispositivos, te permite visualizarlo directamente desde Google, en la página web del cliente o en la página de Facebook, se integra prácticamente en todas esas plataformas.

¿A qué empresas va dirigida esta plataforma?

Cualquier empresa que provea un servicio. Desde un dentista a restaurantes, barberías, peluquerías, jugueterías, ventas de ropa, prácticamente cualquier tipo de empresas que tenga una ficha informativa de Google, y aunque no la tengo nosotros hacemos el proceso.

¿Cómo van a convencer a las empresas para apostar por este servicio?

La ventaja de que proveemos un servicio que es directamente de Google, los clientes ya creen en la marca, es algo que se utiliza en el día a día. Tenemos una base de datos grande de potenciales clientes y estamos trabajando con muchas personas.

¿Cómo es su modalidad de ventas?

Hay paquetes dependiendo de la magnitud del proyecto. La ventaja del servicio es que es un cargo único, el cliente no tiene que pagar una mensualidad, y es de por vida, queda para siempre en el registro del buscador. Los clientes lo ven accesible y ellos tienen que ver el valor que están siendo las primeras empresas en recorridos virtuales.

¿Cuál es el desafío más grande que tienen?

Pues poder llegar a todos, en sí tenemos que invertir bastante dinero en publicidad, pero el producto también se vende solo.

 

 

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