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Silicon Valley ha dado nuevos pasos en su carrera para hacer realidad los vehículos autodirigidos, con el anuncio de Tesla de que varios de sus modelos se estacionan solos y el de Google de que sus automóviles no son perfectos pero avanzan en esa dirección.

El gobierno estadounidense también ha manifestado que invertirá US$4,000 millones durante la próxima década para acelerar los planes de los automóviles sin conductor.

“Nos alegra el estar avanzando de forma estable hacia el día en el que podamos invitar a miembros del público a usar nuestros vehículos”, dijo Chris Urmson, director del proyecto de autos sin conductor de Google, tras presentar un informe en el que se detalla que la flota que circula en California (EE.UU.) habría tenido 13 accidentes de no haber sido por la intervención humana.

El directivo precisó, con todo, que 13 de esos incidentes involucraron posibles colisiones con conos de tráfico y tres obedecieron al comportamiento irresponsable de otro conductor.

Mientras tanto, la fabricante de vehículos eléctricos Tesla anunció que sus vehículos S y X tienen ya la capacidad de estacionarse solos en el garaje gracias a la última actualización de software.

El lanzamiento de la versión 7.1 del software de Tesla amplía la función de autopiloto e introduce la primera versión de Summon, que permite a los modelos S y X abrir la puerta del garaje, aparcar y apagar el vehículo.

La única interacción humana consistirá en apretar un botón para dar al vehículo la orden de que estacione.

 

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