•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En los últimos años el mercado de las aplicaciones móviles en Nicaragua ha venido creciendo, pues el uso, la funcionalidad y la rentabilidad de las apps resultan imprescindibles en la vida cotidiana. 

En nuestro país existen varias aplicaciones exitosas tales como: Grumer, ChacuaTool, Nica Birds, CineBits, y una de las más recientes, Incompleto Refranero Nica, cuyas empresas creadoras no pierden el tiempo este 2016 y ya están en plena etapa creativa para seguir con el desarrollo de apps que beneficien tanto a las empresas como a la población nicaragüense. 

¿Más juegos?

Para este nuevo año, Ninfus Design Estudios, creadora del famoso juego “Nica Birds”, aseguró que van a estar desarrollando varios proyectos. “Tenemos varios en mente, pero no podemos brindar mayores detalles, en su momento hablaremos de ellos”, comentó Gerald Hurtado, director ejecutivo de la empresa.

Sin embargo, revelaron detalles de dos proyectos en los que actualmente están trabajando. El primero, se trata de agilizar y poner a disposición de los capitalinos el mapa con el recorrido de todas las rutas de Managua, proyecto que trabajan en conjunto con Mapanica.net. El segundo, son ajustes a la aplicación de juego Educación Vial de Casa Pellas. 

También, adelantaron que desarrollarán un nuevo videojuego de aprendizaje y una aplicación de servicios.

Nuevos ajustes

Por su parte, Infobot, una de las apps más completas de todo el país, también trae novedades para sus usuarios. Este año, los creadores de la aplicación incorporan “Juega”, una plataforma de fidelización de clientes para cualquier empresa.

“Iniciará con una base de usuarios ya establecidos de Infobot Nicaragua, además de servir como publicidad, los usuarios podrán identificar de inmediato a los negocios que están fidelizando a través de Juega”, detalló Alberto Fernández, uno de los desarrolladores de Infobot. 

“Esta misma información le sirve a los negocios para saber qué productos se mueven más (…) a cambio de su fidelidad, los clientes recibirán premios de distintas maneras que el negocio crea conveniente”, destacó Fernández. 

Respecto a los cambios actuales de Infobot, Fernández explicó que el equipo siempre está pensando en nuevas ideas para mejorar la funcionalidad de la app. Actualmente están trabajando en la integración de un delivery y otros servicios “que le faciliten las transacciones a los usuarios”. 

Expectativas

Grumer, una aplicación para encontrar restaurantes en todo el país y conocer los precios e imágenes de los platillos, también tendrá otras modificaciones durante este año. Abraham Sánchez, gerente general de Cocomsys, empresa desarrolladora de la app, indicó que se ha reunido para trabajar con “grandes compañías tanto nacionales como extranjeras” y espera muy pronto desarrollar aplicaciones móviles para otros países. 

De igual forma, adelantó que Cocomsys está afinando los últimos detalles  de una aplicación destinada para hoteles. “No necesariamente para que los usuarios puedan saber dónde están ubicados, sino para que los propios hoteles puedan aprovechar mejor las oportunidades en el mercado”, señaló Sánchez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus