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Google pagó US$1,000 millones a Apple en el 2014 para mantener su barra de búsqueda en  el navegador Safari de los iPhone, según una transcripción judicial a la que tuvo acceso el portal de internet Bloomberg Business.

Google tiene un acuerdo con Apple por el que el fabricante del iPhone obtiene un porcentaje de los ingresos que Google consigue a través del teléfono inteligente, según una transcripción de la demanda por derechos de autor de Oracle contra Google, afirmó el medio.

Hasta ahora nunca había transcendido cuánto pagaba Google a Apple.

Bloomberg recuerda que el acuerdo de ingresos compartidos subraya los esfuerzos que tiene que realizar Google para que su buscador se use en los dispositivos móviles iOs.

También demuestra cómo Apple se beneficia del negocio publicitario de Google, criticado por el consejero delegado de Apple, Tim Cook, quien sostiene que ese modelo de negocios invade la privacidad de los usuarios.

Annete Hurst, la abogada de Oracle, que reveló los detalles del acuerdo en una audiencia en un tribunal de San Francisco, aseguró que un testigo de Google entrevistado antes del comienzo del juicio aseguró "que en un momento el porcentaje de ingresos alcanzó el 34 %".

Bloomberg señaló que la transcripción de la audiencia, de la que no existe copia electrónica, no deja claro si la cifra se refiere al porcentaje con el que se queda Google o al que pagó a Apple.

El medio financiero indicó que un abogado de Google se quejó de la información publicada y trató de que el juez no incluyera en la transcripción la referencia a la cuota del 34 %.

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