AFP
  •   San Francisco  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La red social Facebook lanzó una plataforma de noticias deportivas que permitirá a sus cientos de millones de usuarios intercambiar y compartir sus opiniones sobre sus eventos deportivos preferidos. El "Facebook Sports Stadium" ofrecerá actualizaciones en directo del puntaje de partidos, mostrará las publicaciones de amigos y de comentaristas y ofrecerá también enlaces para poder ver los eventos en directo.

Esta nueva plataforma será "un espacio dedicado a la experiencia de deportes en vivo junto a amigos en todo el mundo", explicó el responsable de productos de Facebook, Steve Kafka.

"Con 650 millones de fanáticos de deportes, Facebook es el estadio más grande del mundo. La gente ya hace uso de Facebook para festejar, compartir y hablar crudamente con sus amigos y con otros hinchas", agregó, precisando que la nueva plataforma da "la sensación de que estás mirando el partido con tus amigos a pesar de que no estén juntos".

El servicio está en su fase de lanzamiento para el football americano y estará disponible para otros deportes. Se puede acceder a través de un iPhone y próximamente en Android.

Monitoreo en TV

Por otro lado, la compañía de estadísticas Nielsen y Facebook acordaron mejorar los métodos de medición del impacto sobre las redes sociales de los programas televisivos, un instrumento útil para evaluar el tamaño de una audiencia.

La empresa que mide raitings televisivos añade los comentarios en Facebook a su nuevo sistema que ha denominado Social Content Ratings (Indicador de contenidos sociales).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus