•  |
  •  |

El gigante tecnológico Apple anunció que las ventas del iPhone avanzaron al ritmo más lento de su historia durante el último trimestre de 2015 y pronosticó una caída en los ingresos durante el actual trimestre.

Apple vendió 74.77 millones de teléfonos iPhone durante su primer trimestre fiscal, que finalizó el pasado 26 de diciembre, por debajo de las expectativas de los analistas, que esperaban ventas de 76.54 millones.

Las ventas de iPhones, que representan alrededor de dos terceras partes de los ingresos de Apple, aumentaron un 0.5% frente al mismo periodo de 2014, el ritmo más lento desde el debut del producto estrella de Apple en el año 2007.

La empresa adelantó también que durante el actual trimestre sus ingresos se desacelerarán al ritmo más rápido de los últimos 15 años, lo que pondría fin al periodo de enorme crecimiento experimentado por el gigante tecnológico de Cupertino (California).

Apple prevé ingresos de entre 50,000 y 53,000 millones de dólares en el trimestre que finalizará en marzo, por debajo de los 55,470 millones que preveía el consenso del mercado.

Unos ingresos de 51,500 millones de dólares representarían una caída del 11% frente al mismo periodo de 2015, lo que a su vez supondría la peor contracción desde mediados de 2001.

Las acciones de Apple han caído un 24% desde julio ante la preocupación de los inversores por el crecimiento futuro de la empresa y su gran dependencia de un solo producto, el iPhone.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus