•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La empresa de tecnología Microsoft anunció beneficios e ingresos trimestrales que superaron las expectativas de los analistas gracias a la buena marcha del segmento de negocios en la nube.

La compañía con sede en Seattle anunció ganancias de 5,000 millones de dólares durante el segundo trimestre de su año fiscal, que finalizó en diciembre, por debajo de los 5,860 millones del año anterior, pero por encima de las proyecciones de los analistas.

Los ingresos de la empresa cayeron un 10%, hasta los 23,800 millones de dólares, pero superaron también lo esperado por el mercado, lo que impulsó las acciones al alza durante las horas de negociación posteriores al cierre de Wall Street, con una apreciación de más del 5%.

La compañía indicó también que durante el trimestre que acabó en septiembre distribuyó 6,500 millones de dólares entre sus accionistas en forma de dividendos y recompra de acciones.

“Hay negocios en todas partes del mundo que están utilizando Microsoft en la nube como su plataforma digital para impulsar sus ambiciosas agendas de transformación”, afirmó en un comunicado el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

La empresa ha decidido concentrarse en su segmento de servicios en la nube y aplicaciones móviles con el fin de impulsar su crecimiento y contrarrestar la ralentización de su línea tradicional de negocios.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus