Redacción TECH
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ahora que Nicaragua enfrenta tres virus (dengue, chikungunya y zika) transmitidos por el mosquito 'aedes aegypti', nos hemos dado a la tarea de ver qué dicen los expertos sobre las apps que prometen ahuyentar a los zancudos.

En Google Play, fácilmente te encontrás con mil aplicaciones que prometen repeler a los mosquitos de una forma maravillosa y limpia.

Según explican, las apps antimosquitos emiten un sonido que solo los mosquitos pueden oír, pero que odian, y eso hace que se mantengan alejados.

El problema es que pese a que suena bien y sencillo, la efectividad de estas aplicaciones no han sido comprobada y en YouTube podés en contrarte incontables videos que demuestran que fallan.

El medio Actualidad RT reportó, por ejemplo, el caso de un periodista que en vivo intentó comprobar la efectividad de una de esas aplicaciones.

“El pobre hombre sintió en carne propia que este tipo de aplicaciones no funcionan”, se escribió en el medio después de ver cómo los insectos “casi se le comen” la mano al reportero.

Pero vos podés bajar alguna 'app' y comprobar si funcionan o no. En cualquier caso mandanos tu reporte a nuestra cuenta de Twitter @END_Tech para establecer un debate.

El Gobierno de Nicaragua ha orientado a las familias eliminar criaderos y mantener la limpieza en las viviendas. Al final, esta es la solución más efectiva.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus