•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Fin de semana agitado. El portal BuzzFeed estremeció a los usuarios de Twitter al revelar que esta semana se venían profundos cambios en la red social de (hasta ahora) 140 caracteres.

BuzzFeed publicaba que el timeline de Twitter cambiaría para siempre, que habría una modificación en el algoritmo mediante el cual los tuits ya no se ordenarían por orden cronológico, sino de acuerdo a las preferencias de los usuarios (algo muy parecido a Facebook).

La noticia causó revuelo y rápidamente el término “RIP Twitter” se volvió tendencia. Muchos usuarios referían que si se aplicaba ese cambio sus tuits ya no serían leídos por sus seguidores o que estarían al final de una interminable lista.

Los tuiteros llegaron a considerar que si se aplicaba el algoritmo, moriría la razón de ser o la esencia de Twitter, como son la inmediatez, la transmisión en vivo de todo lo que ocurre.

Según el portal Hipertextual, la finalidad del supuesto cambio sería "un arma poderosa para promocionar y elevar el contenido popular en la red social, de esta forma las noticias relevantes de última hora siempre se mostrarían arriba y los usuarios noveles tendrían más facilidad de quedar prendados de la red gracias al contenido".

Y es que, según Hipertextual, Twitter suele ser muy incomprendido por los nuevos usuarios.

Reacción

Al paso de todas las filtraciones sobre los cambios tuvo que salir el CEO de la compañía, Jack Dorsey, quien en su cuenta particular trató de calmar a los usuarios.

  • 2006 año de fundación de la red social del pajarito.

“¡Hola, Twitter! Con relación a RIP Twitter: Quiero que todos sepan que siempre les estamos escuchando. No hemos planeado reorganizar el algoritmo del timeline la próxima (esta) semana”, comentó Dorsey.

El también fundador de Twitter, junto a Biz Stone, añadió que algunos cambios, de todas formas, se sucederán en un futuro próximo. “Me encanta el modo de tiempo real. Nos gusta la transmisión en vivo. Es lo nuestro. Pero vamos a mejorar Twitter y hacerlo más (y no menos) vivo”, escribió.

Modificaciones

Twitter ya ha venido aplicando cambios en su servicio. Por ejemplo en febrero de 2015 lanzaron la función “Mientras tú no estabas”, que permitía  a los usuarios revisar tuits que la red social consideraba importante destacar. La función aún sigue activa.

  • 500 millones de usuarios revisan Twitter mensualmente.

Recientemente se habló de que Twitter abandonaría los 140 caracteres para dar a sus usuarios la posibilidad de compartir más información. Esto también fue criticado.

Situación económica

Twitter salió a Bolsa en noviembre de 2013 a un precio de 45.1 dólares. Pese a que se ha disparado en momentos, actualmente se cotiza en mínimos históricos, a diferencia de

Facebook que cada día ve cómo crece su negocio, tanto así que su CEO, Mark Zuckerberg ha llegado ya a convertirse en uno de los seis hombres más ricos del mundo.

Siempre los estamos escuchando. No hemos planeado reorganizar el algoritmo del timeline la próxima (esta) semana".Jack Dorsey,CEO de Twitter.

En los últimos días de enero, varios miembros del consejo de administración de Twitter dimitieron. 

Los medios especularon que se debía a todos los cambios que experimentará la compañía, cuyo principal problema es su incapacidad de generar beneficios. Desde su fundación no ha logrado cerrar ningún año sin pérdidas y los analistas creen que no podrá solucionar esta situación hasta el 2018, cuando se espera se apunte US$12 millones.

¿Qué pasará finalmente? Los cambios definitivamente se vienen, habrá que esperar, sin embargo, los anuncios oficiales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus