•   San Francisco, California, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La red social Twitter hizo un nuevo intento para ampliar su público y anunció este miércoles que modificará la presentación del flujo de mensajes que reciben sus usuarios.

"A partir de hoy, usted podrá elegir una nueva opción para el flujo de mensajes que le permitirá estar al tanto de los tuits más importantes de las personas que sigue", informó la red social en su blog oficial.

Con esta función, un usuario que lleva tiempo sin conectarse a la red social podrá recibir de Twitter una selección personalizada de mensajes que fueron publicados durante su ausencia y que podrían interesarle, en el tope de su lista cuando vuelve a conectarse.

Debajo de esta selección, el usuario encontrará el flujo normal de mensajes en tiempo real y en orden cronológico invertido. El clásico orden en tiempo real sustituirá la selección personalizada de mejores tuits en el momento en que el usuario pulse el botón de actualización, prometió Twitter.

Te interesa: Twitter, ¿parecido a Facebook?

La red social señaló que los usuarios podrán desactivar con facilidad la función si así lo desean, pero aseguró que aquellos que ya la han probado "tienden a retuitear y a tuitear más, lo cual le sirve a todo el mundo".

El cambio es relativamente modesto comparado con los rumores que circulaban a fines de la semana pasada sobre una supuesta modificación de la totalidad del flujo de mensajes, y que evocaban un remplazo del orden cronológico invertido por una clasificación de tuits según un algoritmo que intentaría predecir el interés del usuario.

El flujo en tiempo real es una de las principales características de la red social Twitter desde su inicio y los rumores de su abandono habían generado temor entre muchos de sus usuarios. A tal punto que la palabra clave #RIPTwitter (Que en paz descanse Twitter) llegó a ser una de las más usadas en la red.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus