•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un grupo de jóvenes emprededores creó la empresa de marketing digital Engagement Publicidad con el objetivo de facilitar a las empresas nicaragüenses, en especial a los pequeños y medianos negocios, las herramientas para manejar adecuadamente su imagen en internet.

Roberto Martínez es uno de los fundadores de esta agencia y en esta entrevista comenta sobre los servicios que ofrecen y las oportunidades que representa tener una buena presencia 'online'.

¿Qué es Engagement Publicidad?

El "engagement" de forma literal es el compromiso entre la marca y el usuario. Bajo ese concepto nace Engagement Publicidad como una empresa que busca afianzar ese compromiso entre la marca y el cliente, a fin de establecer relaciones entre ambos. ¿Cómo se traduce ese compromiso? Desde el marketing digital, lo que aspiramos es brindar un trabajo de calidad con el objetivo de tener usuarios satisfechos y que estos a su vez se vuelvan en evangelizadores de la marca. Por ejemplo, un cliente está satisfecho cuando se le dio respuesta a su consulta en el menor tiempo posible, o cuando quedó satisfecho con el producto o servicio que adquirió de tu empresa, de esta forma te va a referir a otros clientes.

¿Qué servicios ofrecen?

Ofrecemos servicios como Social Media (manejo de redes sociales), creación de sitios web, diseño gráfico y fotografía. Brindamos las herramientas necesarias para hacer negocios más prósperos. Nuestro objetivo es hacer que las marcas vean en cada uno de nuestros servicios una oportunidad de crecer y llegar a clientes nuevos. El marketing digital está en pleno crecimiento en el país y esto hace que los usuarios de las distintas plataformas en internet sean más exigentes.

¿A quiénes se dirigen?

Nos dirigimos a todos aquellas personas y empresas que estén dispuestas a hacer un cambio en la forma en que han ofrecido sus bienes o servicios. A todos aquellos dueños de negocios que aspiran a un crecimiento en internet, que vean la oportunidad de crecimiento en esta era digital. Hemos dado capacitación en Social Media a pymes, a dueños de hoteles y restaurantes. Ellos han visto un cambio, están manejando de una forma más profesional sus cuentas en redes sociales de acuerdo con su público.

¿Cómo pueden ellos contactarse con ustedes?

Nosotros estamos en www.engagementpublicidad.com o pueden escribirnos a info@engagementepublicidad.com, dentro de nuestro mismo sitio está un formulario en que pueden hacer sus consultas, de igual forma nuestro número de teléfono.

De acuerdo con su experiencia, ¿cómo valoran la presencia de las Pymes de Nicaragua en las redes sociales?

Se ha visto un crecimiento. Todos los negocios están apuntando a estar presentes en las redes sociales, Facebook principalmente; sin embargo, vemos que cada persona (dueño de negocio) hace su esfuerzo, hay unos que mueren en el intento. Y esto se debe a la falta de conocimiento en el uso que se le debe dar a los canales sociales, a la deficiente atención al cliente y sobre todo al desconocimiento de su propio público.

"El marketing digital está en pleno crecimiento en el país y esto hace que los usuarios de las distintas plataformas sean más exigentes". Roberto Martínez, de Engagement Publicidad.

Un tip importante para cada empresa o negocio es contar con un sitio web, en la información que colocan en sus redes sociales es fundamental que su dirección web esté incluida, de esa forma despejamos a los usuarios la duda de qué se trata nuestra empresa.

¿Quiénes conforman el equipo y qué experiencia tienen?

Somos un equipo joven. Hay diseñadores gráficos, comunicadores, web máster, social media manager, un economista y un equipo con conocimientos diversos para dar soluciones estratégicas a cada cliente interesado en nuestros servicios. Profesionales que nos hemos desempeñado en distintas campos de la comunicación, el mercadeo. Hemos estado en constante capacitación en cuanto al marketing digital para estar actualizados con las últimas tendencias globales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus