•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Que la compañía cambiase el nombre a su sistema de música en streaming ya nos daba alguna pista sobre el futuro de la plataforma, pero la confirmación no ha llegado hasta ahora: los de Redmond han comprado Groove, una 'app' de música en streaming basada en Machine Learning y que era competencia directa de la antigua Beats, y por extensión, de Apple Music.

Aunque se desconocen los planes para el futuro del servicio, Groove va a ser completamente retirada de iOS, al menos la versión actual que hasta ahora era propiedad de la startup Zikera. En un post en Medium, el equipo Zikera reveló algunos detalles acerca de la adquisición, pero no ha entrado en detalles sobre cuándo se produjo la operación.

Groove se basaba en listas de reproducción personalizadas utilizando Machine Learning e incluía una integración con el contenido de YouTube bastante interesante y diferente al resto de servicios, algo que propició que más de 1.5 millones de usuarios descargasen la aplicación desde App Store de Apple.

"Groove aprende de los hábitos de escucha para ofrecer artistas diferentes y confeccionar listas de reproducción totalmente personalizadas para el oyente".

De momento se espera que la compañía reflote el servicio y lo lleve de nuevo iOS, dentro de esta nueva política de convertir servicio y aplicaciones en multiplataforma.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus