•   Vancouver.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Enfundados en cascos y vestimentas computarizadas, intrépidos exploradores se introdujeron en un templo virtual propio de una escena de la película "Indiana Jones", durante una demostración en el marco del encuentro anual TED en Canadá.

Los asistentes a la conferencia de Vancouver estuvieron entre los primeros en probar esta nueva propuesta, desarrollada por una startup de Utah llamada The Void.

"Piense en una sala de cine futurista", dice Ken Bretschneider, el fundador y director de la empresa. "Cuando uno va al cine va a una sala de proyección; en nuestro caso, se entra en un espacio virtual y se vive la película", señaló.

Los asistentes o "tedsters" pudieron ingresar en una habitación del centro de convenciones, transformada en un "ojo de serpiente", valiéndose de auriculares, cascos y chalecos que les brindaban una sensación de realidad.

Los exploradores podían imaginarse transportados a un antiguo y misterioso templo, en todos sus detalles, y en el que podían toparse además con una serpiente gigante.

La trama, adentro, fue cuidadosamente coreografiada para poder jugar en la habitación con verdaderas paredes, sillas, antorchas y otros detalles que liberaban la fantasía.

Hoy necesitas disponer de tu avatar para interactuar con otras personas y objetos en el mundo”, Ken Bretschneider, The Void.

Para promocionar su iniciativa, la empresa subió al sitio web roadtoVR.com una publicidad en la que aparece un sonriente Harrison Ford, protagonista de la saga "Indiana Jones", en el templo virtual exhibido en TED.

The Void está relacionada con promotores y operadores de parques temáticos y prevé la construcción de "centros experimentales" en todo el mundo, dijo su director.

"Podemos transportar a la gente a un mundo jurásico, a un mundo de fantasía, a una experiencia educativa que la hará retroceder en el tiempo y visitar la Gran Muralla china", por ejemplo, expresó Bretschneider.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus