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El éxito de White Shark Media en Nicaragua va viento en popa gracias, entre otras cosas, a su alianza con Google. Es por eso que arribó al país Joe DeMike, jefe del Laboratorio de Atención al Cliente de Google, para brindar a los empleados de la compañía un entrenamiento sobre experiencias de atención de clientes.

White Shark Media es una agencia de mercadeo digital que inició su funcionamiento hace cinco años, y en el 2013 reportó uno de los crecimientos más rápidos en las américas, según Gary Garth, CEO de la compañía.

La compañía que emplea actualmente a 182 nicaragüenses bilingües trabaja directamente con pequeñas y medianas empresas de Estados Unidos. 

En 2014, Google otorgó a White Shark Media el prestigioso premio, Google AdWords Premier SMB Partnership, que hasta ahora solo se ha otorgado a 31 agencias en América del Norte.

En esta entrevista, DeMike cuenta a TECH las ventajas de entrenamiento que imparte y cuán importante es para un joven introducirse en el mercadeo digital.

¿Nos puede compartir un poco acerca de su rol en Google?

Por medio de un laboratorio de servicio al cliente nosotros proveemos servicios de publicidad a personas que se están pautando a Google Adwords, y eso lo hacemos con servicios de todo tipo con empresas grandes y pequeñas.

  • DeMike tiene un MBA en mercadeo de la Escuela de Negocios de Wharton y una licenciatura en ingeniería de la Academia Militar de EE.UU. en West Point.

White Shark Media es la primera compañía en el país que recibe entrenamiento de Google sobre la experiencia de clientes, ¿en qué consiste y cuál es su importancia?

La relación que Google tiene con sus clientes es algo realmente importante para nosotros y muchas veces esa relación la mantenemos por medio de compañías como White Shark Media, a través de estos entrenamientos con compañías que interactúan constantemente con clientes de Google. Estamos mejorando no solo el servicio al cliente para compañías como WSM, sino también como clientes de Google.

¿Qué significa para White Shark Media ser un Google Premier SMB Partner?

Nosotros reservamos este estatuto de SMB Premier Partnership para las mejores empresas que trabajan con Google, se toma el trabajo muy serio. Ellos dan a compañías como WSM muchos recursos y beneficios para que puedan hacer un mejor trabajo.

Un requerimiento para las compañías que son SMB Partners es que provean el mejor servicio al cliente posible, para que sepan que sí están trabajando con una empresa certificada por Google estás trabajando con lo mejor de lo mejor.

¿Cómo piensa usted que la asociación de White Shark Media con Google beneficia a pequeños y medianos negocios?

A pesar de que todos los clientes de Google son importantes, un entrenamiento como este, que dan a compañías como WSM, es muy importante porque ese aprendizaje que Google provee, es aprendizaje que los estrategas pueden transmitirle a los clientes, y por ende eso es lo más importante de la relación que básicamente White Shark Media es una extensión de Google para los clientes.

Basado en su experiencia con White Shark Media, ¿recomendaría a jóvenes profesionales a ser parte de esta compañía? ¿Por qué?

Sin lugar a duda, principalmente por el tipo de trabajo que hacen aquí, recomendaría a gente joven que empezara a aprender de marketing digital y pautar de manera digital, ya que el internet ha cambiado la forma en que hacemos las cosas en general, por eso es muy importante que aprendan el tipo de trabajo que se hace aquí, no solo para el mercadeo sino negocios de cualquier tipo de función que vayas a emprender.

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