elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Unos 3,778 habitantes rurales de Nicaragua, en su mayoría menores de edad sin acceso electricidad, podrán conectarse a internet gracias un proyecto tecnológico, informó hoy Plan Internacional.

"Es un proyecto innovador que combina la energía fotovoltaica, la comunicación satelital y el acceso a tecnologías de información y comunicación en seis escuelas rurales", dio a conocer Plan Internacional en un comunicado.

Las comunidades que se beneficiarán con el "Proyecto Emprendiendo y Aprendiendo en Digital-PEAD" están ubicadas en el departamento (provincia) de Madriz, fronterizo con Honduras, y en la Región Autónoma Caribe Norte (RACN), dos de las zonas más pobres de Nicaragua.

"Esta iniciativa espera servir de apoyo a los procesos educativos impulsados por el Gobierno de Nicaragua, brindando acceso a bibliotecas digitales con información sobre protección infantil, salud, gestión medioambiental en las comunidades y materiales para fomentar la lectura de los niños y niñas", detalló Plan Internacional.

Para esto, las escuelas serán equipadas con laptops, tabletas, impresoras y proyectores, según el comunicado.

El proyecto también pretende establecer un modelo administrativo manejado por la comunidad para acceder a internet, cargar de baterías y realizar llamadas de emergencia, según el organismo.

El mismo es financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Plan International, cuenta con el apoyo de la Fundación Elecnor y Telecomunicaciones sin Fronteras, y participan como socios el Movimiento Comunal Nicaragüense, la microfinanciera PANA-PANA, y la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (Uraccan).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus