•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con tantas novedades tecnológicas a algunas personas aún les cuesta decidir si optar por un smartphone, una computadora o una tableta, pues la tendencia de hoy es pensar en todo, desde ocupar estos dispositivos para los estudios hasta para hacerlos útiles al momento de jugar o de mantenerse conectados en las redes sociales.

En el caso de las tabletas, la gran pregunta es: ¿qué me puede dar una tableta que no obtenga ya de mi PC o de mi  smartphone? Las personas siempre están buscando nuevas ofertas en el mercado, pero a la vez quieren sentirse cómodas transportando dispositivos pequeños a otras partes.

De acuerdo con Belkys Iglesias, ingeniera en sistemas, las tabletas se suman al arranque instantáneo de funcionamiento, es decir, cargan más rápido el contenido que una computadora y tienen una mayor autonomía, aunque esto siempre depende del uso que se le dé. “En los últimos tres años, el mundo de las tabletas se ha expandido en todas las gamas y el mercado que antes monopolizaba Apple con su iPad se repartió entre varias compañías: la Galaxy Note 10.1 de Samsung, la Nexus 7 de Google y la Surface de Microsoft”, señala la experta.

¿Por qué elegirla?

Según Iglesias, una tableta es una puerta de entrada al mundo de las aplicaciones, que van desde apps de productividad hasta todo tipo de entretenimiento. Para escogerla, hay que plantearse para qué se quiere el dispositivo. Si es para reemplazar la notebook, se aconseja buscar una que sea productiva (fácil de conectar con un teclado, por ejemplo). Si se empleará para entretenimiento, como mirar películas o leer e-books, habrá que buscar una buena resolución de pantalla y un tamaño mediano (unas 10’).

Por otro lado, las posibilidades de conexión también son importantes: las tabletas incluyen conexión wifi y la mayoría cuenta con conexión 3G o 4G, lo cual las hace más útiles. Lo mismo sucede con la capacidad de almacenamiento, que suele variar entre los 8, 16, 32 e incluso 64 GB. Una buena capacidad permitirá no solo guardar más archivos como imágenes sino descargar más aplicaciones, y como se ve, en un dispositivo pequeño se puede guardar bastante información.

  • Las tabletas ofrecen un fácil manejo para ver o consultar correos, editar imágenes o manejar las redes sociales.

Las tabletas en las oficinas pueden ser muy útiles para el manejo de las tareas básicas, como revisar el correo electrónico o los horarios. Incluso se puede utilizar  un soporte para sostener el iPad al lado del monitor, para que pueda utilizarse como una segunda pantalla, dejando abierta la aplicación Mail, que permita ver rápidamente si se tienen mensajes nuevos.

La descarga de apps en una tableta es un proceso mucho más sencillo, ya que no tendrás que hacer frente a las claves de producto o los códigos de registro, y la mayoría de aplicaciones de descarga se instalan en segundos. Las tabletas también son una buena herramienta para los viajeros frecuentes que necesitan de la funcionalidad que su teléfono no tiene, pero que tampoco quieren que el tamaño y peso de una laptop o netbook les reduzca velocidad.

Duración de la batería

Una de las razones por las que prefiero utilizar una tableta en lugar de una laptop es porque la duración de la batería es superior.  Mi computadora portátil dura aproximadamente  unas 2 horas y media sin conexión, mientras  que puedo utilizar casi por todo un día completo una tableta Samsung Galaxy o un iPad. Incluso mi smartphone HTC Droid necesita ser conectado  al menos dos veces al día, o más si he estado navegando por la web . Tener que llevar un cargador para la laptop (sin mencionar el proceso de encontrar un tomacorriente eléctrico disponible) llega a ser incómodo.

Estas son solo unas razones por las que una tableta es adecuada para determinado tipo de usuario.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus