•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Periódicamente vemos en los comerciales televisivos los anuncios que muestran un nuevo modelo de computadora, dejando más dudas que respuestas para quien quiera hacerse de una, sobre todo si no tiene definido qué modelo puede serle más útil de acuerdo con la tarea para la que se necesita.

SquareTrade, una compañía de servicios de garantías a aparatos de electrónica de consumo en EE.UU., analizó durante tres años las averías de algunas marcas de computadoras y concluyó que las portátiles Asus son las que se rompen con menor frecuencia (15.6% de equipos descompuestos sobre una base mínima de mil unidades), siguiéndole la Toshiba (15.7%) y Sony (16.8%).

Otro punto importante a considerar es la opinión de los mismos usuarios. Informarte con las estadísticas donde se realizan extensos perfiles de las portátiles con base en decenas de variables como  las necesidades de cada consumidor.

Si necesitás un ordenador silencioso  para escribir en espacios como la biblioteca, buscá las opiniones  donde se indiquen el uso del ventilador y la disipación de calor de los equipos. Detalles como estos te ayudarán a descartar y centrarte en lo que realmente te importa.

Comprar un buen ordenador no es lo mismo que comprar uno bueno para vos. En el caso que la vayás a usar para jugar debés destinar parte de tu presupuesto a la tarjeta gráfica, que es  el dispositivo encargado de mostrar imágenes en el monitor. Sin ella no podrías ver nada, de ahí la importancia para conseguir una de alto rendimiento.

Si la computadora será utilizada para trabajos gráficos, es importante tener una pantalla adecuada para no cansarte. Si la vas a usar para trabajar con datos, es importante que los sistemas que salvaguarden tu información en caso de fallos.

Si la necesitás para edición de videos, es esencial que el disco duro sea lo más rápido posible, aunque si lo vas a usar para navegar en internet o hacer tareas, no tiene por qué ser un equipo especial.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus