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Con sus vaqueros de cintura alta, zapatillas deportivas y suéteres negros de cuello alto, Steve Jobs no estaba llamado a marcar la moda, pero el fundador de Apple se ha convertido en un ícono al haber hecho disparar la venta de ropa de lujo a través de los smartphones.

Así opina Federico Marchetti, el director general de Yoox Net-A-Porter, líder mundial de venta en línea de ropa y artículos de lujo.

“Cerca del 50% de nuestras ventas el año pasado fueron encargos por smartphones”, explica Marchetti. “Si el iPhone no hubiera sido inventado, esta cifra sería mucho más baja. Tengo que decirle gracias a Steve Jobs”.

"Los encuentros amorosos se realizan ahora por smarthphone, entonces ¿por qué no el shopping?”.  FEDERICO MARCHETTI.

Yoox Net-A-Porter registró en 2015 ingresos totales de 1,700 millones de euros, en alza de 31% respecto al 2014.

Sin embargo para Marchetti, Yoox-Net-A-Porter está a las puertas de un futuro todavía más grandioso.

El comercio en línea representa entre el 5 y el 6% de las ventas mundiales en el sector de la moda de gama alta. Esta proporción podría triplicarse durante la próxima década.

Pero, los grandes nombres del sector aún no quieren cambiar de estrategia comercial.

Además de su propia plataforma, Yoox gestiona las operaciones en línea de decenas de marcas famosas como Armani, Valentino o Alexander McQueen.

Algunos clientes seguirán resistiéndose a comprar artículos vistos solo en la pantalla del teléfono. Otros preferirán escoger desde su casa.

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