Redacción Tech
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La compañía de seguridad informática ESET ha revelado que varios troyanos clicker de sitios pornográficos, que ellos detectan como Android/Clicker, se están mostrando como aplicaciones legítimas, en  juegos particularmente, en la tienda de Google Play. Esta familia de malware se ha infiltrado en la tienda oficial de Google Play, de Android, al menos 343 veces en los últimos siete meses.

“Ha habido muchos casos de campañas de malware en Google Play, pero ninguno de ellos ha permanecido tanto tiempo o ha tenido un número tan grande de infiltraciones exitosas”, explica Lukas Stefanko, investigador de malware de ESET.

En promedio, 10 nuevos troyanos clicker han pasado cada semana los controles de seguridad de Google, según lo indicado por la investigación de ESET. Además, estos troyanos no solo se filtran en la tienda, sino que también están hallando su camino hacia los dispositivos de los usuarios. El número promedio de descargas por aplicación es de 3,600.

“Estos troyanos han sido rearmados de forma continua. Las versiones más recientes cuentan siempre con un ligero cambio y cuentan con un código ofuscado con el fin de ocultar su verdadero propósito y evadir los controles de seguridad de Google”, comenta Stefanko.

Después de la instalación que provocan los clics en los falsos anuncios se generan ingresos para sus operadores, robando a los anunciantes y dañando las plataformas de publicidad. Desde el punto de vista de los usuarios, estos troyanos generan una gran cantidad de tráfico de internet, lo que podría tener consecuencias negativas para algunos.

A pesar de que los troyanos clicker han tenido éxito en ocultar su verdadero propósito, los usuarios todavía tienen muchas posibilidades de no ser víctimas del engaño. “Las calificaciones de estas aplicaciones falsas reflejan las malas experiencias de sus víctimas, con puntuaciones negativas superando por lejos a los números positivos, instamos a los usuarios a prestar atención a estos datos”, dice Stefanko.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus