•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con solo activarse, las alarmas logran ponernos en aviso de que el peligro está rondando nuestro hogar y nos ayudan a tomar las medidas de protección pertinentes.

Según Lilian Jerez, vicegerente de Ultranic, las alarmas son una alternativa de protección y seguridad para los hogares y negocios.

“Las alarmas contribuyen a disminuir los robos, dado que los delincuentes buscan aquellos lugares donde les sea más fácil realizar sus fechorías. De igual manera, si el ladrón ingresa a un lugar protegido con alarma, se activará la sirena, que siempre es ruidosa, y esto alertará a los residentes del local y a los vecinos. Lo mejor es que el ruido obliga al delincuente a huir y le da menos chance de poder cometer el robo.  Un sistema de alarma es disuasivo”, explicó.     

La señora Jerez dijo que en Ultranic desde hace 25 años venden sistemas de alarma, pero aclaró que  hasta hace un par de años las están promoviendo como una alternativa de seguridad para los hogares y negocios que  buscan obtener tranquilidad y seguridad a costos razonables, ya que un servicio de alarma monitoreada y con asistencia es más económico que pagar un vigilante.

Vale la pena evaluar qué sistema de alarma conviene en nuestro hogar para descansar con satisfacción y saber que si pasa algo, la alarma se encargará.

Las razones por las que se debe recurrir a un sistema de alarma son diversas y entre ellas nos encontramos que las alarmas son disuasivas y alertan. Por otro lado, es más segura si está monitoreado el sistema de alarma y se tiene verificación a través de video, que es la tendencia de los sistemas actuales, y también respuesta de patrulla, tendrás un sistema de seguridad que contribuirá a tu tranquilidad.  

La experta indicó que los otros sistemas como cámaras o tener vigilante también tienen su función y se pueden combinar si se quiere tener un nivel óptimo de seguridad, por eso, si te toca decidir en una casa o negocio qué es lo que me conviene instalar, se debe considerar qué nivel de riesgo hay. A más riesgo más recursos y medidas de seguridad. También hay que ver con cuánto presupuesto se cuenta y  cuáles son las opciones más confiables de todas las soluciones que ofrece el mercado.

Entre los distintos tipos de alarma encontramos para perímetros, para protección de puertas y ventanas, para áreas puntuales, como alarmas especializadas de choque, vibración, rotura de cristal, inundaciones y temperatura.

Actualización

Los sistemas pueden ser con alambres e inalámbricos. También hay sistemas  que adicional a la seguridad tienen funciones de automatización y visualización de imágenes.

“Para vender un sistema, se hace una evaluación del local y se determina según los riesgos y vulnerabilidades de la casa o negocio qué tipo de alarma y dispositivos se instalará. Esto es necesario para poder entregar al cliente un sistema funcional, que no genere molestas falsas alarmas y sea confiable”, señaló Jerez.  

En cuanto al avance de las alarmas, la experta dijo que el internet de banda ancha y la tendencia cada vez más a la movilidad han tenido su impacto en las tecnologías de las alarma; estas han pasado de comunicarse solo por línea telefónica convencional a comunicar a través de IP, GSM.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus