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Entretenimiento, curiosidad, necesidad... hay diversas razones por las que descargamos diferentes apps en nuestro smartphone, pero no ha pasado mucho tiempo cuando ya no las volvemos a usar.

Ese comportamiento ha sido confirmado por un estudio realizado por el analista Andrew Chen desde Silicon Valley, con el apoyo de  la starup Quettra. De acuerdo con la investigación, que incluyó el análisis de 125 millones de teléfonos móviles, el 77% de los usuarios deja de usar las aplicaciones que descarga en los primeros tres días. Pasado un mes, al menos el 90% de los usuarios ya no hace caso de la app descargada. Y después de 90 días, ya solo el 5% les presta atención.

El estudio concluye que usuarios acostumbran a probar una gran cantidad de aplicaciones, principalmente para decidir si vale la pena o no mantenerla en el dispositivo, pero con el tiempo se define si realmente va a usarla en el día a día, si no se le da mayor uso es eliminada para evitar problemas de espacio de almacenamiento.

Sobre la investigación apuntan que para que una app sea exitosa, debe mantener a los usuarios enganchados durante los primeros siete días.

El estudio se basó en app de Android, pero la realidad de iOS no debe estar muy alejada.

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