•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el último informe brindado por el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) en el año 2013 señalaba que habían  207 mil 275 conexiones a internet, es decir, el 3.4% de la población. En un lapso de 2 años posterior a ese estudio las cifras seguramente han aumentado. Ante la realidad de que se incrementan las conexiones  y se vuelve más común, el colegio Centro América ha decidido utilizar las nuevas tecnologías a su favor.

Desde al año 2015, implementó en sus planes de estudio la Plataforma Santillana Compartir, que consiste en un sistema de gestión educativa, que ofrece la posibilidad de integrar diversas herramientas como la dinamización en las aulas de clases, acompañamiento en el hogar e integración de los padres de familia en el proceso educativo de los niños de primaria, explicó Edwin Núñez, administrador de la plataforma.

La plataforma viene a ser una combinación de red social con entorno virtual de aprendizaje porque permite a la comunidad educativa estar en constante comunicación con el alumno y padres de familia, en el que fortalecerá el aprendizaje por los múltiples recursos gráficos y visuales, ejercicios adicionales que no encontrarán en sus libros de textos, destacó Núñez.  

“El colegio Centro América siempre se ha destacado por brindar una formación de calidad a los estudiantes y con esta nueva técnica de enseñanza es sin duda una muestra más”, expresó Migdalia Chávez, mamá de una estudiante de sexto grado. 

El colegio Centro América siempre se ha destacado por brindar una formación de calidad a los estudiantes". Migdalia Chávez, madre de alumno.

La Plataforma Santillana Compartir ha venido a sustituir el modelo tradicional porque se enseña de manera interactiva, lo que permite fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes, dijo Núñez.

Igualmente comentó, que ha venido a reforzar las clases y exámenes, porque los docentes complementan las materias con videos e imágenes lo que permite continuar un aprendizaje constante y divertido.

Llevar a cabo esta iniciativa fue muy importante ya que Nicaragua es un país altamente sísmico y por consiguiente el Ministerio de Educación (Mined) suspende clases y la plataforma ha sido una solución que permite estar en contacto con los alumnos desde sus casas, sin que tengan retrasos con el plan de estudio, explicaron.

  • 2015 año desde el que implementan la Plataforma Santillana Compartir.

Cada padre de familia y alumno se le asigna un número de usuario y contraseña donde encontrarán todas las materias y cada asignatura con sus actividades respectivas. La razón por la cual los padres tienen acceso, es porque ellos también son responsables del acompañamiento que deben tener los niños, indicó Núñez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus