Redacción Tech
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Llegó a la AppStore, una nueva aplicación que quiere hacer que conozcas nuevas personas. Pero esta vez no te dejarás llevar por la superficialidad ni por las fotos de perfil.

Esta app pretende enganchar a los usuarios para que se conozcan mediante preguntas. Así primero podrás sostener una conversación y saber si te interesa establecer un encuentro real con esa persona que está del otro lado.

Se trata de Willow, una app que los sitios especializados la han catalogado como "opuesta" a Tinder ya que en principio no verás la foto de perfil de la persona a la que has elegido.

Para llegar a alguien tendrás primero que crear tu perfil y luego elegir en función de tus pensamientos o intereses comunes.

La fundadora de Willow, Michelle Buch, dijo que decidió crear esta nueva aplicación cuando asistía a ciclos de lectura en la Universidad de Nueva York. "Ahí me di cuenta de que lo que faltaba en las apps de citas era el aspecto conversacional. Quise crear una app que haga hablar a las personas".

"¿Cuál fue el mejor día en toda tu vida?" "¿Cuál fue el último libro que leíste?" Willow toma las preguntas de los usuarios de un área y las muestra como hace Tinder con las fotos.

Sin embargo, el riesgo en esta app es caer en la decepción. Porque una persona, a juzgar por sus preguntas y respuestas puede resultar muy interesante, pero también puede no encuadrar dentro del gusto del otro. De todas maneras, esa es la idea de Willow: mantener conversaciones interesantes sin caer en la superficialidad de la imagen.

¿Cómo te suena?

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus