•   San Francisco, EE.UU  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La firma tecnológica Apple presentará este lunes en su sede en Cupertino (EE.UU.)su nuevo teléfono iPhone, una tableta iPad actualizada y componentes para su reloj de pulsera Apple Watch.

El lanzamiento de los nuevos productos llega tan solo un día antes de que el gigante de Cupertino se vea las caras con el Buró Federal de Investigación (FBI) en una audiencia en un tribunal de California, donde ambas partes defenderán sus posturas en la controversia sobre el acceso a un teléfono iPhone.

El FBI exige que Apple le ayude a desbloquear el iPhone de uno de los autores del tiroteo de diciembre pasado en la ciudad californiana de San Bernardino (EE.UU.), en el que murieron 14 personas, exigencia a la que se niega la empresa tecnológica.

La gran pregunta es si el consejero delegado de Apple, Tim Cook, abordará la polémica durante la presentación de mañana. 

Las apuestas pronostican que Cook mencionará el asunto pero sin convertirlo en tema central del encuentro y que aprovechará la oportunidad para insistir en que la privacidad es un factor diferencial clave de los iPhone. Más allá de eso, la información que se ha filtrado a los medios indica que Apple presentará un nuevo teléfono con pantalla de cuatro pulgadas, más pequeño que la última generación de iPhones: los iPhone 6, con pantallas de 4.7 y 5.5 pulgadas.

El nuevo teléfono podría llevar el nombre de iPhone SE y se parecería visualmente al iPhone 5 lanzado en el 2012 pero con las entrañas y el poder redoblado del iPhone 6, así como los mismos colores (dorado, plateado, gris y rosa), según la información que ha trascendido. Apple registró un trimestre de beneficios récord en la historia corporativa estadounidense tras el lanzamiento de los teléfonos con pantallas más grandes en el 2014, pero afronta ahora una ralentización en las ventas, que podrían caer por primera vez este año desde el debut del iPhone en el 2007.

  • 11:00 de la mañana hora en la que comenzará el evento en Apple. Seguilo en nuestra cuenta de Twitter: @END_Tech

Apple anunció en enero que las ventas del iPhone, que representan alrededor de dos terceras partes de sus ingresos, avanzaron al ritmo más lento de su historia durante el último trimestre del 2015, con ventas de 74.77 millones de unidades.

Según la firma de análisis de mercado Kantar Worldpanel, más de la mitad de los teléfonos iPhone en EE.UU. tienen más de dos años y un dispositivo más pequeño y barato podría animar a los usuarios a reemplazar sus aparatos con el nuevo modelo 5 SE, cuyo precio se espera oscile entre los 350 y los 450 dólares.

Los analistas esperan también que el gigante de Cupertino presente una versión actualizada de su iPad Air 2, con funcionalidades similares a las del iPad Pro y equipada con el Apple Pencil, el dispositivo electrónico de la tableta Pro que sustituye al dedo en las tareas que exigen mayor precisión.

  • 350 dólares se espera que sea el precio del nuevo iPhone.

Los analistas anticipan también nuevos complementos para el reloj de pulsera inteligente Apple Watch, criticado recientemente por el cofundador de Apple, Steve Wozniak.

Wozniak, sin embargo, dijo que más allá del Apple Watch, está satisfecho con la gestión del actual consejero delegado, Tim Cook.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus