•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Como la primera generación nacida en el mundo digital, los millennials (jóvenes entre 18 y 34 años, también conocidos como Generación Y) crecieron con la tecnología, y es probable que conozcan más el código que la letra cursiva. También han visto madurar la economía global que ha alcanzado e influenciado las regiones de mercados emergentes, incluida Latinoamérica.La mayoría de millennials utiliza dispositivos grandes para hacer compras.

¿Pero cuáles son los hábitos y preferencias de las compras en línea de la Generación Y comparados con otros consumidores en línea? Los datos recabados por un estudio reciente realizado por Ipsos a pedido de PayPal brindan un panorama de los millennials usuarios de Internet en Latinoamérica. El estudio se basó en las respuestas de más de 23,000 usuarios de Internet en 29 países, incluidos Argentina, México, Brasil y Estados Unidos.

 

Compras en línea

Tomados en conjunto, los millennials usuarios de Internet encuestados en Latinoamérica han realizado más compras en línea que el resto de los usuarios generales de Internet durante los últimos 12 meses; 66% frente a 62%.

En Latinoamérica, los compradores en línea que son millennials han realizado compras en un sitio web de otro país, durante los últimos 12 meses, con más frecuencia que los compradores en línea en general. En Argentina, por ejemplo, el 47% de los compradores en línea millennials han realizado compras transfronterizas y locales durante los últimos 12 meses, comparados con el 40% de compradores en línea en general.

Los principales factores que impulsan a los compradores en línea latinoamericanos para realizar compras transfronterizas son el envío gratuito, el hecho de disponer de un medio de pago seguro y de mostrar los costos/pago en la moneda local, además del acceso a productos que no se consiguen en el mercado local. La entrega más rápida, la autenticidad del producto y el soporte al cliente en su propio idioma se encuentran también entre los diez motivadores potenciales para las compras transfronterizas.

El 83% de los millennials de Latinoamérica, que compran en sitios de otros países han utilizado PayPal para pagar sus compras durante los últimos 12 meses, frente al 75% de los compradores transfronterizos digitales en general, pero justo por debajo de México (90%) y Argentina (85%).

Al establecer las razones por las que prefieren un medio de pago por sobre otros, el 41% de los millennials compradores transfronterizos de Latinoamérica alegaron que “es una manera segura de pagar”. El 38% de los millennials compradores transfronterizos señalaron que el pago se procesaba más rápidamente y el 37% dijo que era por la mayor aceptación de este medio de pago por parte de la mayoría de los minoristas.

Cómo se compra

En los países latinoamericanos encuestados, la mayor parte de las compras realizadas en sitios web de otros países, durante los últimos 12 meses, se hicieron utilizando dispositivos con pantallas grandes: computadoras de escritorio y portátiles. Solamente el 25% de los millennials se conectan para realizar compras en sitios web de otros países a través de otros dispositivos, entre ellos, teléfonos inteligentes y tabletas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus