EFE
  •   Tokio, Japón  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La empresa de electrónica Sharp y la taiwanesa Hon Hai firmaron el acuerdo de compra que pone en manos de la compañía de Taipei el 66 por ciento del fabricante nipón, en la que supone la primera gran adquisición de una firma japonesa por parte de otra extranjera.

En virtud de este acuerdo, Hon Hai, también conocida con el nombre de Foxconn, invertirá 388,800 millones de yenes (3,055 millones de euros) en la adquisición, de los que

desembolsó 100,000 millones de yenes (786 millones de euros) como depósito el jueves.

El presidente de Sharp, Kozo Takahashi, y el fundador y presidente de Foxconn, Terry Gou, firmaron el acuerdo en una planta en Sakai (prefectura de Osaka, oeste de Japón, donde tiene su sede Sharp), instalaciones que ambas compañías operan conjuntamente desde 2012.

Con este acuerdo se mejorarán  las finanzas de Sharp y la inversión en investi-gación y desarrollo”. Kozo Takahashi, Sharp.

"Hemos decidido aceptar un capital inmovilizado y una alianza estratégica de gran alcance con Hon Hai", que ayudará a mejorar la finanzas de Sharp y la inversión en investigación y desarrollo, manifestó Takahashi.

"Este es un gran día", dijo por su parte Gou, quien prometió darle la vuelta a la situación de Sharp para convertirla en una "marca líder mundial de consumo".

El directivo expresó además su deseo de invertir en tecnología de monitores de última generación.

Las pérdidas derivadas de su deficitario negocio de pantallas de cristal líquido (LCD) ha sido, precisamente, una de los principales lastres en las finanzas de la compañía nipona.

El acuerdo, anunciado por ambas compañías, puso fin a un mes de incertidumbre y disputas de última hora.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus