•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Ministerio de Correos y Telecomunicaciones de Corea del Norte informó oficialmente que sitios como Facebook, YouTube, Twitter y otros provenientes de Corea del Sur y Estados Unidos están siendo bloqueados.

De acuerdo al reporte de Phys, la movida responde a la preocupación del gobierno de Pyongyang de controlar la propagación de información en línea. Quienes accedan a dichas redes sociales o a las páginas que están prohibidas, serán sancionados de acuerdo a la ley.

Si bien desde hace meses que se tenía la sospecha que desde Corea del Norte se estaba controlando el acceso a estos sitios y plataformas, aún no se contaba con el anuncio oficial. La prohibición también contempla otro tipo de contenidos, como páginas de juegos, portales pornográficos, además de varios medios de comunicación norteamericanos y surcoreanos.

Los norcoreanos solo pueden navegar por medio de la intranet Kmangmyong, que está habilitada en bibliotecas y centros públicos con fines gubernamentales y de investigación. No obstante, los extranjeros sí podían acceder, por medio del operador móvil Koryolinlk, a una web más libre, lo que era útil para fotógrafos y periodistas que están en el país asiático.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus