•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Adam Cao, es el vicepresidente y director general para Huawei Centroamérica. En entrevista con El Nuevo Diario explicó la estrategia de la compañía para posicionar los smartphones y otros dispositivos de su marca en el mercado nicaragüense y centroamericano.

“Nuestro objetivo es crear el máximo valor para nuestros clientes, para continuar nuestro crecimiento en la región, y en un futuro muy próximo, convertirnos en la marca de dispositivos Android número uno en la región”, comenta.

En el mercado centroamericano, Huawei ha reportado un importante crecimiento respecto al conocimiento de su marca. A nivel mundial, la compañía ocupa el tercer lugar en el mercado de los smartphones (9.7%), siendo superado solo por Apple (11.8%) y Samsung (28.3%), según cifras de Global Market Share.

¿Cómo está el posicionamiento de los smartphones de Huawei en Centroamérica?

No puedo decirte los números, pero comparando 2014 con 2015 hemos crecido y en nuestras tiendas hacemos muchas encuestas y tenemos bastante retroalimentación de los usuarios y el resultado es que vamos muy bien.

¿El mercado nicaragüense en particular cómo se está comportando?

Si se comparan los números de Nicaragua con Guatemala, definitivamente es más lento (el crecimiento); sin embargo, el crecimiento del año pasado en Nicaragua fue del 26 por ciento. Entonces, en este año van a ver más imagen de la marca para promover ese crecimiento.

Más noticias sobres: Huawei

¿Cuál es su apuesta con el nuevo Huawei Mate 8? ¿Por qué es “la clave del cambio”?

Hay muchas claves, pero la principal es que queremos que ustedes cambien sus teléfonos a Huawei mediante el Mate 8, que promocionamos ahorita.

De hecho creo que la mayoría de personas todavía no consideran o toman en cuenta a Huawei dentro de su opción para comprar, solo piensan en los otros que hay; pero si se tomaran el tiempo de ir (a las tiendas) y verlos, lo amarían.

Innovación

“Nuestra compañía está en constante innnovación e inversión en desarrollo para ofrecer a los usuarios productos con los más altos estándares de calidad, diseño e innovación tecnológica”, finaliza Cao.

Actualmente Huawei, ha instalado tres tiendas oficiales en Guatemala y otra en El Salvador. Pero sus productos son distribuidos en la región mediante las tiendas de telefonía y otras casas comerciales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus